Sociedad

La antigua comisaría de la Policía Local ya es historia

Su demolición se ha iniciado este lunes para desarrollar los trabajos del futuro Centro de Recepción de Visitantes de Aranda

Aranda de Duero

El entorno de los Jardines de Don Diego, ya de por sí en obras, se encuentra vallado a la altura de la antigua comisaría de Policía Local. Desde esta misma mañana las máquinas han iniciado la demolición de un espacio que se transformará por completo para albergar el futuro Centro de Recepción de Visitantes de Aranda de Duero.

Más información

Peache es la firma que desarrolla estos trabajos, que nada tienen que ver con los de los Jardines, para construir este nuevo enclave que se ubicará en la capital ribereña por un total de 3.482.711 euros. La firma se compromete además a ampliar el plazo de garantía sobre el mínimo fijado en el pliego, ofreciendo un período total de 32 meses.

Al menos durante 45 minutos por estos trabajos y su vallado, ha quedado cortado el vial en dirección Sol de las Moreras, generando problemas circulatorios en este punto negro en el que convergen dos obras en apenas unos metros. El tránsito de peatones sí se ha visto y verá modificado.

Resultado final

El edificio resultante, que tendrá una planta más que el actual, no se parecerá en casi nada al que hasta hace poco albergó la sede de la Policía Local. Sólo tendrán en común el patio interior. Dispondrá de un vestíbulo y recepción, salas técnicas y salas de exposición. A ambos lados están proyectadas las escaleras de acceso al resto de plantas, contando también con ascensor. La planta primera se destinará a salas de conferencia y exposiciones.

Imagen virtual del patio anterior

Imagen virtual del patio anterior / Barrio Cameno

Imagen virtual del patio anterior

Imagen virtual del patio anterior / Barrio Cameno

En planta segunda se ubicarán oficinas de turismo y salas de reuniones rodeando el patio central, con una sala destinada a archivo. En planta tercera o ático se ubican dos casetones en fachada principal en donde se encuentran las salas de instalaciones y el resto de la planta lo compondrá una cubierta plana no transitable en donde se ubicaran máquinas de clima y paneles fotovoltaicos. El proyecto abarca una vertiente digital que permitirá realizar visitas virtuales en 3D.

Imagen virtual de la fachada

Imagen virtual de la fachada / Barrio Cameno

Imagen virtual de la fachada

Imagen virtual de la fachada / Barrio Cameno

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00