Opinión

El PP, entre el 0,25 y el palacete que Hitler regaló a Franco

La Firma de Javier Gómez Caloca

"El PP, entre el 0,25 y el palacete que Hitler regaló a Franco", la Firma de Javier Gómez Caloca

"El PP, entre el 0,25 y el palacete que Hitler regaló a Franco", la Firma de Javier Gómez Caloca

03:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Palencia

Buenos días, el viernes pasado no hice el comentario sobre la no aprobación del Real Decreto-Ley ómnibus porque soy lento con el Excel y quería poner cifras a mis argumentos y, a la par, esperar a ver cómo las medidas que beneficiaban a la gran mayoría de la población salían adelante con los votos de los que apoyaron la investidura de Pedro Sánchez. No hay otra mayoría para consolidar mejoras sociales, aunque no llegue para avanzar más. Suficiente. Del PP nada se podía esperar, instalado entre aquello de que caiga España, que ya la levantaremos nosotros, y no contradecir la orden de Aznar de que todo el que pueda hacer que haga, aunque sea a costa de empeorar la vida de la gente.

El ridículo de ese chisgarabís en que ha devenido Feijóo, preso de los susurros de la que manda y de sus intentos de frenar a una extrema derecha que es su única posibilidad de llegar a la Moncloa, ha sido sideral. Irrisoria ha sido la foto, cartelitos impresos en mano, de los dirigentes populares de aquí; quedamos a la espera de que comuniquen donde van a colocar la mesa petitoria de firmas. No saben ni las pensiones ni los pensionistas que hay en la provincia. A la presidenta del PP, a su partido, se le han perdido casi 5.000 pensionistas, tenemos 45.806 que cobran 49.115 pensiones, no le interesan los 6.782 beneficiarios del IMV, votaron en contra de su creación, la misma preocupación ha sentido por los más de 10.000 trabajadores que cobran el SMI, llevan años oponiéndose a su subida…

Como la memoria compite mal con la extensión de percepciones sustentadas en el olvido y la manipulación, hay que recordar, no sea que los pensionistas acaben sufriendo de síndrome de Estocolmo. El PP, desde su mayoría absoluta legisló una subida del 0,25% anual de por vida, que aplicó cinco años. Cuando el pérfido sanchismo y sus aliados de Gobierno y parlamentarios, aprobaron que las pensiones suban, al menos, igual que el IPC, solo el PP y la extrema derecha votaron en contra. El cartel que les define en materia de pensiones es uno con un gran 0,25.

En Palencia, de 2019 a la actualidad, si la pensión media en aquella fecha se hubiera incrementado anualmente con el 0,25 pepero, cada pensionista palentino llevaría hoy unas pérdidas acumuladas de 10.175 euros; las viudas, 7.315 €, parecido los de las no contributivas, las mínimas, casi 10.600 euros o las de clases pasivas 15.800 € de pérdidas acumuladas. Desde que el el sanchismo nos maltrata, en esta provincia se han pagado en pensiones 495 millones de euros más que si hoy siguieran en el poder los del 0,25.

Este año la pensión media va a subir más de 36 euros al mes, con ellos ni para dos cafés, 3 euritos. En los años del sanchismo las pensiones han tenido una subida acumulada del 23,6%, con el PP lo habrían hecho un 1,76%. Al que no me crea le mando el Excel aunque con consultar lo que cobraban en 2018 y ahora, vale.

Votaron en contra por coincidir con el de Waterloo y seguir avanzando en catalán, para intentar tirar al Gobierno, ni por un Palacete que Hitler quitó a punta de pistola al PNV para regalárselo a Franco, ni por las pensiones, ni por los afectados de la DANA a los que siguen castigando con Mazón, ni por nada confesable. Votarán a favor de un ómnibus repleto, sin que se vote por separado pensiones, bonos al transporte ni ayudas a afectados de la DANA, con palacete incluido, porque las lecciones de catalán no les dan para apalabrar una moción de censura, corre peligro su granero de votos de pensionistas y las encuestas les aprietan; por el camino dejan credibilidad y miles de millones de euros para las Comunidades donde gobiernan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00