El Pleno saca adelante las propuestas del equipo de gobierno y las dos mociones del PSOE
Las propuestas socialistas están enfocadas en la mejora del pavimento y la iluminación en algunos puntos concretos del municipio. También se aprobó una de VOX referente a los mutualistas de Muface
Peñafiel
El pleno del Ayuntamiento de Peñafiel sacaba adelante todas las propuestas que llevaba el equipo de gobierno, sobre las que destacan fundamentalmente la subvención del ICIO 2025 -para los vecinos que inicien obras verán subvencionado ese impuesto- así como las ayudas para la adquisición de material escolar a los alumnos de segundo ciclo.
Más información
Fue un pleno en el que la oposición presentó mociones. Las dos del PSOE, enfocadas en la mejora del pavimento y la iluminación en algunos puntos concretos del municipio, salieron adelante por unanimidad. También salió adelante una de las presentadas por VOX, en referencia a una declaración institucional en apoyo a los mutualistas de Muface.
Por contra, hubo otra presentada para recalificar terrenos que actualmente están en el PGOU calificados como suelo industrial para que pasaran a ser residencial, que no prosperó. "La prioridad en vivienda está en abordar el ARU en el entorno del casco histórico para que tenga vida, y hay proyectos empresariales que requieren de suelo industrial", explica al respecto Roberto Díez, alcalde de Peñafiel, que este viernes en la SER ha desgranado los contenidos del pleno.
Díez, además, ha hablado de los proyectos turísticos y de los retos y objetivos que se fijan en 2025 para Peñafiel, en un año extremadamente importante por el PSTD que deja 1,5 millones de euros en la localidad, y con actuaciones muy importantes como las referidas en el Convento de San Pablo.
La entrevista al completo puede reproducirse en el audio superior.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...