La empresa familiar de Javier Margareto se hace con el cine Coliseo de Medina del Campo
Permitirá que la localidad vallisoletana no se quede sin sala cinematográfica tras la jubilación de sus antiguos gestores
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/W5L326OTCNGZTLY3PL6K4KAFOE.jpg?auth=ab090fb1bc7ad98dac29429a98fa927709ff93bd6bce8a0e294c37df4fb80d41&quality=70&width=650&height=487&focal=2198,1183)
La empresa familiar que tiene al frente a Javier Margareto se hace con el cine de Medina del Campo / Beatriz Álvarez
![La empresa familiar que tiene al frente a Javier Margareto se hace con el cine de Medina del Campo](https://cadenaser.com/resizer/v2/W5L326OTCNGZTLY3PL6K4KAFOE.jpg?auth=ab090fb1bc7ad98dac29429a98fa927709ff93bd6bce8a0e294c37df4fb80d41)
Palencia
A lo largo de la próxima semana, Multicines Coliseo volverá a abrir sus puertas en Medina del Campo. Tras la jubilación de los anteriores gestores, la familia Lorenzo, ha tomado su testigo Javier Margareto, quien forma parte de una empresa familiar originaria de Medina de Rioseco: «Somos la tercera generación, fue mi abuelo quien comenzó con todo esto», ha aseverado Margareto a Javier Serrano, durante una entrevista concedida en Telemedina Canal 9. Se trata de una entidad que cuenta con cines y teatros tanto en Ávila como en Palencia, sumándose a esta lista la Villa de las Ferias. El viernes, 7 de febrero, tendrá lugar la reapertura del edificio bajo esta nueva gestión, según publica La Voz de Medina y Comarca en una información que firma Paula de la Fuente.
«La familia Lorenzo nos lo ha puesto muy fácil y, es más, hay que agradecer y valorar que gracias a ellos se ha mantenido el cine en Medina del Campo», insiste el nuevo propietario. Unas negociaciones que habrían sido «muy sencillas». De hecho, y tras una visita al enclave, habrían corroborado que este gran edificio se encuentra en perfectas condiciones, «además, es importante que tenga cuatro salas, porque normalmente en poblaciones de este número de habitantes no suele haberlas; como mucho hay dos o incluso solo una» comenta.
«Nosotros también llevamos el cine en la sangre y por eso nos hemos embarcado en esta aventura», sentencia el nuevo gestor. Así pues, dentro de las novedades destacadas, cabe resaltar que las salas permanecerán abiertas de miércoles a domingo -manteniéndose cerradas, pues, los lunes y martes-. Por otro lado, se incorporará una sesión de noche los viernes y los sábados. Igualmente, el día del espectador se modificará a los miércoles. «Antes el día del espectador era el jueves, lo previsto ahora es organizar un cine club con películas un poco más independientes, incluso las nominadas a los Goya o los Óscar».