Sociedad

Detenido por extorsionar a un matrimonio de empresarios en Valladolid por una obra supuestamente mal hecha

El detenido tiene una empresa de cobro de deudas a morosos y fue contactado por la clienta insatisfecha por la obra

30/01/2025 Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional CASTILLA Y LEÓN ESPAÑA EUROPA VALLADOLID SOCIEDAD POLICÍA NACIONAL / POLICÍA NACIONAL

30/01/2025 Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional
CASTILLA Y LEÓN ESPAÑA EUROPA VALLADOLID SOCIEDAD
POLICÍA NACIONAL

Valladolid

Un hombre ha sido detenido en Valladolid como presunto autor de un delito de extorsiones a un matrimonio de empresarios al que reclamó un dinero por una reforma "supuestamente mal ejecutada" en nombre de una clienta que reclamaba a la pareja un pago de indemnización por considerar que no se había llevado la reforma de manera satisfactoria.

Según ha explicado la Policía Nacional, el ahora detenido había sido contratado por esa clienta en otra ocasión por un tema distinto y cuando ahora le hizo saber el importe que reclamaba por la reforma --había iniciado un trámite judicial por esta reclamación-- el varón se ofreció a nivel particular a cobrar el dinero.

Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

La Policía Nacional ha explicado que este hombre dirige una empresa cuya razón social es de servicios de seguridad a través de la se dedica a realizar desahucios de viviendas ocupadas y también al cobro de deudas a morosos.

Según han relatado las mismas fuentes, a principios de diciembre el matrimonio de empresarios empezó a recibir llamadas telefónicas del ahora detenido, que decía trabajar para esta clienta insatisfecha y les reclamó el pago de 27.000 euros en concepto de resarcimiento.

Al parecer, las llamadas se volvieron más insistentes y amenazantes cada vez y en alguna de ellas el hombre llegó a proferir "violentas amenazas al matrimonio" que, según asegura la Policía, estaba totalmente amedrentado por esas amenazas. Se da la circunstancia de que uno de los días de llamadas de más virulencia coincidió con unos daños ocasionados al vehículo de empresa de las víctimas que sospecharon de la autoría del varón.

Finalmente, el ahora detenido se personó el 21 de enero en las dependencias de la empresa en compañía de otro individuo para reclamar nuevamente el pago de 27.000 euros que al rato rebajó a 20.000 euros "porque le caían bien".

Pero cuando el matrimonio no aceptó realizar el pago, volvió a proferir "todo tipo de insultos y amenazas" y realizó amagos de agredir al matrimonio, para finalmente abandonar el local, y dar una moratoria de un mes para cobrar el dinero.

Los hechos fueron denunciados el pasado día 21 de enero por una de las víctimas en las dependencias de la Comisaría Provincial de Valladolid y los agentes han reflejado en las diligencias practicadas, la "violencia verbal" y las "violentas maneras" de este hombre que ya fue detenido por hechos similares el pasado 18 de diciembre.

Por todo esto, los investigadores de la Policía Nacional procedieron a la detención de este hombre como presunto autor de un delito de extorsiones el pasado día 29 de enero, que pasó a disposición de la autoridad judicial que decretó su puesta en libertad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00