Avícola Galocha amenaza con los tribunales a los sindicatos por acusarles de vulnerar los derechos de los trabajadores
La empresa ha decidido modificar sustancialmente las condiciones laborales de su plantilla
La dirección de Avícola Galocha anuncia que podría emprender acciones judiciales contra los sindicatos, en este caso, UGT y CGT, que le acusan de vulnerar los derechos de los trabajadores ante la modificación sustancial de las condiciones de trabajo que la empresa pretende aplicar a su plantilla.
Más información
La empresa de San Cristóbal de Entreviñas amenaza con los tribunales a los representantes de los trabajadores por esas afirmaciones realizadas por los representantes sindicales de los trabajadores y que definen como malintencionadas. Aseguran que éstos han sido informados en el periodo de negociación del cambio sustancial de sus condiciones, que se ajusta a derecho por el nuevo sistema de producción de la industria, así como de las posibilidades de resolución contractual.
Los sindicatos han censurado la comunicación que la empresa ha dirigido a los empleados que opten por poner fin a la relación laboral que tendrán que acreditar fehacientemente los perjuicios que les cause la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, porque el mero hecho de subrayarlo con esa literalidad disuadirá a muchos de ellos de acogerse a la rescisión del contrato.