Soy Nevenka se retira de la gran pantalla tras sumar 265.000 espectadores
El día 7 de febrero se estrenará en Movistar plus
Ponferrada
Soy Nevenka, la película dirigida por Itziar Bollaín, se retira de la gran pantalla con una cifra de 265.000 espectadores y una recaudación de más de un millón cuatrocientos mil euros. Es un resultado bastante aceptable, según ha manifestado a Radio Bierzo uno de sus productores, Koldo Zuazua, quien reconoce que se embarcó en el proyecto con aún mayores expectativas, aunque el estreno de otras cintas españolas en las mismas fechas, como La virgen roja o La habitación de al lado, ha supuesto una gran competencia. 'Estamos contentos', ha resumido.
Ese es el recorrido en cines españoles desde el 27 de septiembre, pero la vida de esta producción basada en el caso de acoso sexual del exalcalde Ismael Álvarez sobre la concejala Nevenka Fernández, no se queda aquí, porque desde noviembre ha congregado a más de cien mil espectadores en Francia y próximamente será distribuida en otra media docena de países europeos y latinoamericanos.
A la tele
El día 7 de febrero, Soy Nevenka pasará a la pequeña pantalla de la mano de Movistar plus. También aquí las expectativas son elevadas, puesto que se trata de la apuesta de esa plataforma de cara a la entrega de los Goyas, que tendrá lugar al día siguiente y para la que opta a cuatro estatuillas
Pero hay otro circuito de distribución más para la obra de Itziar Bollaín: la película ya ha sido solicitada para uso educativo y social. La Asociación Española de Fiscales la ha pedido, al igual que lo ha hecho algún centro educativo. Koldo Zuazua cree que la película ha conseguido transmitir un mensaje 'de emoción y empatía'.
A la espera del recuento definitivo que determinará el orden final, las tres salas de cine donde ha tenido más espectadores en España han sido una de Madrid, la de Zamora y la de Ponferrada.