Sociedad

Los ladrones se ceban con Villalba de Duero

Nueve viviendas unifamiliares fueron objeto este sábado de asaltos con diferentes resultados

Guardia Civil

Villalba de Duero

La Guardia Civil investiga los robos que sufrieron este sábado varios chalets de Villalba de Duero. La localidad ribereña fue víctima en la tarde noche de asaltos a un total de nueve viviendas unifamiliares, aunque sólo pudieron acceder al interior de cuatro de ellas.

Según el testimonio de algunos vecinos, los asaltantes eran varias personas que ocultaban el rostro con pasamontañas. En cinco de ellas su operación se quedó en un mero intento, al encontrar moradores en el interior y tener que salir huyendo.

Hoy por Hoy Matinal Aranda 08:57 (27/01/2025)

03:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Según el alcalde, que estuvo varias horas acompañando a la Guardia Civil en su labor de recopilación de datos, las viviendas asaltadas se reparten entre dos zonas distanciadas entre sí del municipio, una de ellas cercana al campo de fútbol y otra en la parte baja de la vega, lo que pudo dificultar la labor policial. “Tengo que agradecer la labor de la Guardia Civil, que fue inmediata; yo estuve personalmente con ellos hasta las 2 de la mañana, pero sí que es cierto que algunos de los chalets de la parte baja del pueblo son chalets aislados en el campo y cuando te están dando un aviso en una punta y otro en otra, ellos cuentan con la ventaja de la oscuridad que les hace impunes”, comenta Alberto Rasero, que lamenta que “la configuración de los chalets de Villalba, donde la parte delantera da la calle pero la trasera a fincas de labranza, permite moverse con total impunidad a este tipo de bandas”.

No es la primera vez que Villalba de Duero es víctima de este tipo de robos, al encontrarse en una situación propicia para ello, como otros pueblos que tienen una conexión cercana a la Autovía A 1, aunque no de forma tan masiva como en esta ocasión. “Sí que nos sorprendió un poco la actuación del sábado por el volumen de viviendas, pero no es extraño en ese tipo de pueblos o en otros como Fuentespina o Milagros, que están tan unidos a la autovía, que les permite una vía de escape rápida”, añade Rasero.

Ahora le toca a los vecinos afectados determinar con detalle los daños y el valor de lo sustraído y a Guardia Civil seguir investigando con los pocos datos que hay de estas fechorías y las imágenes de alguna cámara que pudo captarlas. “Por alguna cámara sí que se observa en la oscuridad dos vehículos, aunque ayer fue un día en el que estuvo la Policía Judicial y la Guardia Civil, que vinieron desde Burgos para recabar datos y pruebas y analizar los diferentes destrozos, pero ni mucho menos tenemos todavía esa información”, concluye el primer edil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00