Sociedad

“Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Palencia y a todos los partidos políticos porque esta vez sí han estado todos a una”

Los vecinos del Camino Viejo de Husillos esperan que la ciudad siga luchando unida frente a ADIF

Zona donde ADIF está desarrollando las obras de la alta velocidad a Cantabria en Palencia

Zona donde ADIF está desarrollando las obras de la alta velocidad a Cantabria en Palencia

Palencia

Los vecinos del Camino Viejo de Husillos han emitido un comunicado para expresar su agradecimiento tanto al equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Palencia como al resto de grupos municipales por el apoyo recibido, que ha permitido que ADIF no siga trabajando en horario nocturno en las obras de la Alta Velocidad a Cantabria que afectan a sus viviendas. "Por fin, esta vez sí, han estado todos a una", han manifestado.

Tras conocerse ayer que el Juzgado de lo Contencioso dictaba un auto manteniendo la medida del consistorio de prohibir los trabajos de noche del administrador ferroviario, el colectivo se felicita por que "se haya hecho justicia" y por la unidad con la que se ha trabajado en los últimos días y agradece también el apoyo recibido por parte los barrios del Cristo y San Antonio y la parroquia de este último.

En su comunicado expresan además su deseo de que esta unidad demostrada en las últimas semanas, se mantenga para poder seguir luchando por unas condiciones mínimas de seguridad y salubridad en las obras.

Este es el contenido del comunicado:

"Ante los últimos acontecimientos que han ocurrido en nuestro barrio en esta última semana, queremos expresar nuestros sentimientos y sensaciones.

Lo primero que nos gustaría decir es que por fin se hace justicia, ya que se hace cumplir la normativa municipal que prohíbe trabajos nocturnos y superar unos niveles de ruidos que son para todos iguales incluido Adif.

Estuvimos varios días por la noche a temperaturas bajo cero delante de las pilotadoras, dos de los cuales, Adif o su representante se rió de todos los presentes. El primer día dijo "que no trabajaba" y era sobre todo porque no disponía de los medios; aun así, puso en marcha durante unos minutos la máquina. El segundo nuevamente retando a los presentes y a la Policía Local decidió trabajar, pero tampoco tenía los tubos para pilotar ni el mortero. En fin, pensamos que todo era una película y no sabíamos a qué jugaban ya que seguían circulando los trenes mientras funcionaba la máquina. Le queremos dar las GRACIAS ya que en ese momento todos los que allí estábamos vimos cómo se lanzaban las piedras hacia las personas y vía pública.

Esta molestia (piedras) y otras muchas son las que venimos sufriendo durante ya más de un año. Siendo actualmente la principal el barro en la vía pública y resto de camino, sobre todo una vivienda donde los vecinos no pueden salir de su casa por este problema. En dicha vivienda se encuentra una de las vecinas más mayores y el otro día se negó el taxi que traía a la doctora a pasar para ser atendida.

También deseamos expresar nuestro más sentido agradecimiento al Ayuntamiento de Palencia y a todos los partidos políticos de nuestra ciudad porque por fin esta vez sí han estado todos a una. Ojalá sea un comienzo para luchar todos unidos por esta nuestra ciudad ya que fueron elegidos libremente por todos nosotros. Apreciamos el apoyo recibido, independientemente de sus ideologías, aunque en algunos casos haya llegado un poco tarde ese apoyo, lo importante es que ha llegado y hemos remado todos a favor de nuestra ciudad, Palencia.

No podemos olvidarnos del respaldo invaluable de la Asociación de vecinos del barrio San Antonio y el barrio del Cristo, así como el apoyo de la Parroquia de San Antonio y Policía Local de Palencia. También de los numerosos amigos y familiares que han estado a nuestro lado.

Ahora os toca a todos los medios de comunicación, que por vuestra difusión y cercanía hemos conseguido llegar tan lejos, a las casas de los palentinos, castellanos leoneses e incluso a modo nacional. Habéis hecho una gran labor, vuestras palabras expresaban apoyo y sinceridad por esto, desde aquí, de parte de todo el vecindario, mil gracias.

Su colaboración, la de todos, ha sido fundamental para que nuestras voces sean escuchadas y nuestras preocupaciones atendidas. ¡Gracias por el apoyo y solidaridad!

Solo nos queda decir que la lucha sigue, cada día más fuertes y después de este impulso tan importante no nos vamos a rendir hasta que vivamos en unas condiciones mínimas de seguridad y salubridad."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00