Ángel Encinar deja el fútbol
Una pubalgia aparta al capitán del Dioce de los terrenos de juego

Ángel Encinar golpea el balón, en un partido con el Dioce / CD Colegios Diocesanos

Ávila
El CD Colegios Diocesanos ha comunicado que el capitán del primer equipo, Ángel Encinar, ha tomado la decisión de "poner fin a su carrera como futbolista profesional", tras no poder recuperarse de la lesión que le ha lastrado durante los últimos meses, una pubalgia que, finalmente, le ha obligado a retirarse de los terrenos de juego.
Aunque realizó un último intento, hace algunos días, para ver si podía reincorporarse al equipo, el jugador continuaba sintiendo dolor al entrenar y decidía retirarse definitivamente.
Según se señala desde el club, el último partido oficial de Ángel Encinar fue a finales de abril del año pasado.
El futbolista llegó a militar en la cantera del Atco. Madrid y después ha pasado por equipos como Real Ávila, Numancia B, Arandina, Bouzas o Zamora, hasta regresar al club donde comenzó, el Colegios Diocesanos.
En su última etapa con los colegiales, ha disputado 5 temporadas, jugando 125 partidos y anotando 33 goles.
Desde el club se traslada que Ángel Encinar era "un referente dentro del terreno de juego y también en un ejemplo de liderazgo, humildad y cercanía fuera de él".
El CD Colegios Diocesanos "le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida. Esta será siempre su casa y las puertas están abiertas para su vuelta".

Álex García
Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...