Motauros cierra su 25 aniversario con casi 22.000 participantes
Los días de concentración se saldan con 34 incidentes y trece traslados al hospital

Motoristas a la salida de la 25 edición de la concentración invernal Motauros, que se celebra en Tordesillas (Valladolid). - MOTAUROS

Tordesillas
Motauros ha echado el cierre a la edición de sus 25 años. El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, ha realizado un "balance positivo" con buenas sensaciones de estos días de concentración, que se han saldado con 34 incidentes y trece traslados al hospital.
Desde el Ayuntamiento de la localidad, se comprometen a "seguir mejorando", en palabras de Oliveira, para buscar el crecimiento del evento "sin masificarse y garantizando en todo momento su correcto desarrollo y la seguridad de todos los participantes, visitantes y vecinos".
El presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz, ha calificado la cifra de participantes "de envergadura" y se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado. “Cuando tienes una valoración tan buena un año las expectativas para el siguiente se complican, pero intentaremos que sea igual o similar, quitar fallos y mantener la misma línea”, ha añadido.
Desde Cruz Roja, han informado de un total de 34 asistencias de las que trece personas tuvieron que ser trasladadas a centros sanitarios. Además, durante el desfile de antorchas se originó un atropello que se saldó con 7 personas heridas, según informan desde la propia Cruz Roja, dos de ellas heridas de gravedad.
En este sentido, Oliveira ha subrayado que hay que dejar claro "que no son bien recibidos quienes conscientemente incumplen las normas de circulación y convivencia”. “Las restricciones y prohibiciones se marcan para garantizar la seguridad de todas las personas, y a quien no lo respete le pedimos que no venga a Tordesillas”, ha finalizado.