Política

El PSOE pide la dimisión del alcalde de Aranda y de sus compañeros Belén Esteban y Guillermo López

Los socialistas dan credibilidad al relato de Viñas Ortuño sobre las situaciones de maltrato psicológico y abuso de poder que dice haber sufrido para abandonar el Ayuntamiento y consideran necesario abrir una comisión investigadora

Los cuatro concejales del PSOE hacen piña con Viñas Ortuño / Vicente Herrero

Los cuatro concejales del PSOE hacen piña con Viñas Ortuño

Aranda de Duero

El PSOE pide la dimisión del alcalde de Aranda por los hechos que han desencadenado la dimisión de Viñas Ortuño. También considera que deberían dejar la Corporación municipal sus compañeros de Sentir Aranda Belén Esteben y Guillermo López por considerarlos cómplices de los episodios de maltrato psicológico y abuso de poder de los que les acusa la hasta hace unos días responsable de Personal.

Esta formación política ha explicado esta mañana su postura con relación a la dimisión de Ortuño y los graves hechos que ha denunciado a través de un escrito complementario registrado en la sede electrónica. Amparo Simón ha comenzado expresando mostrando el apoyo a la que ha sido en estos veinte meses de mandato la portavoz del equipo de gobierno, a la que felicita por su “valentía” en denunciar los episodios que le han llevado a renunciar a su cargo. La edil socialista lamenta que su partido no haya sido consciente de lo que estaba ocurriendo hasta que no se ha producido este desenlace. “Lamentamos profundamente no haber tenido conocimiento, no haber sido no capaces de percibir la situación que estaban viviendo, que estaba viviendo ella de abuso en el ámbito institucional y no haber podido prevenir esta situación que ya estaba sufriendo de manera continua; nos parece terriblemente injusto que la persona que denuncia que ha vivido una situación de acoso permanente y otras situaciones administrativas muy graves que también describe dentro de su escrito tenga que marcharse y que la hayan llevado a una situación que ella describe como de grave estrés y de miedo”, detalla la número 2 del PSOE.

El grupo socialista, analizando el escrito que Sentir Aranda ha publicado en sus redes sociales para defenderse de las acusaciones de su hasta ahora compañera, considera un sinsentido que le acuse de falta de empatía, cuando considera que esa carencia la tienen quienes no han sabido y no han querido percibir lo que podía estar pasando, hasta el punto de que Ortuño tuviera que salir corriendo de una reunión huyendo del alcalde, según expresaba ella misma, en la reunión del 15 de diciembre, que fue el culmen de estos conflictos.

Más información

La edil socialista dice que lo que la que fuera número 3 de Sentir Aranda denuncia encaja con lo que se ha podido ver en otros episodios, donde el alcalde perdió los papeles y se enfrentó a gritos con otros concejales de la oposición y es muy frecuente que recurra a frases como “yo soy el alcalde y me tienes que obedecer”.

El PSOE pedirá que se cree una comisión investigadora al respecto y de momento solicita la apertura de un expediente informativo a la Tesorera municipal, considerando que tiene mucho que ver con estos episodios, para aclarar cuáles son las funciones que está desempeñando y si se está extralimitando o no en ellas, advierte Ildefonso Sanz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00