El nuevo aparcamiento público del Reino de León será realidad en poco más de un año
Tendrá 680 plazas gestionadas por una empresa privada
León contará en algo más de un año con el aparcamiento del estadio de Fútbol habilitado de manera permanente que tendrá 680 plazas. Servirá como aparcamiento disuasorio y, con toda probabilidad, el Ayuntamiento de León dejará en manos privadas su gestión.
Para ponerlo en marcha es necesaria una obra de reforma, la cual ha sido adjudicada este viernes en la Junta de Gobierno Local, debido al mal estado que presentan actualmente los bajos del Estadio con fuerte presencia de humedades. Los trabajos suponen un desembolso de un millón trescientos mil euros y contempla también la actuación en el entorno urbanizado del estadio, mejorando la red de aguas pluviales, así como la reparación de las baldosas y pavimentos.
La adjudicataria de los trabajos ha sido la empresa 'Prace, servicios y obras', que tendrá un año de plazo para rematar su ejecución.
También se ha aprobado esta mañana la adjudicación a 'Construcciones Presa Ibañez' de la adecuación dos parcelas en La Palomera que sirvan de aparcamiento público y libre, así como de ampliación de zonas verdes.
Son más de 4.500 metros cuadrados en el entorno de las piscinas y del centro de salud. En concreto serán 60 plazas de aparcamiento las que se habiliten y una nueva zona verde de 800 metros cuadrados. Se espera que las obras estén rematadas en 8 meses.
María García Beberide
Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...