Carlos Martínez: "El proyecto del PSOE de CYL pasa por la cohesión territorial"
El secretario regional electo ha iniciado en la capital su ronda de visitas por las provincias estableciendo numerosos paralelismos entre Soria y Palencia
Palencia
El secretario general electo del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, ha elegido Palencia como primer destino donde reunirse con los militantes del partido para dar a conocer lo que quiere que sea el proyecto del nuevo PSOE que pasa por apostar por un nuevo modelo de cohesión territorial siendo capaces de dar respuesta a las antiguas preguntas de la sociedad castellano y leonesa y a las nuevas que van surgiendo conforme al contexto histórico en que nos encontramos. Ha reconocido que, "si somos realistas, hay unas desigualdades estructurales muy importantes dentro de la comunidad que generar un abismo de desarrollo entre las provincias y, lo que es peor, dentro de ellas". por ello ha llamado a la creación de un mapa fijo de cada territorio en el que se pueda evaluar cómo se están prestando los "servicios básicos/derechos de los ciudadanos" y cómo poder generar infraestructuras que nos generen y doten de la competitividad necesaria.
Estas declaraciones las ha hecho antes de mantener un encuentro con militantes socialistas palentinos. La elección de nuestra capital como primer destino tras presentar su candidatura a dirigir el partido a nivel regional no ha sido casual ya que, ha puesto tanto a Palencia como a Soria como ejemplo de cómo se pueden cambiar las cosas en este territorio y así, mejorar la vida de la gente, las mujeres y los jóvenes creando las oportunidades de desarrollo en unos territorios que lastran unas debilidades importantes debido a la desidia, abandono, inercia y falta de cambio de la que adolece. Ha lamentado que la administración autonómica no haya sido capaz de dar respuesta ni solución a esos problemas que afectan, en mayor o menor medida, a los 2.248 municipios de la comunidad. De hecho, ha apelado al valor de la sociedad para atreverse a cambiar en CYL y así lograr ser "un poco más libres y un poco más iguales".
Ha reclamado un Gobierno autonómico que no esconda los problemas, que sea capaz de poner en valor las virtudes, los recursos y todo lo positivo que tiene esta tierra no permitiendo que se nos engañe y desenmascarando las trampas al desarrollo que muchas veces se nos plantean desde Europa cuando mide el PIB en base a la renta per cápita lo que evitaría muchas de esas desigualdades a la hora de poder competir en un mundo tan globalizado como el actual desde el punto de vista económico. En este contexto, ha lamentado que algunas provincias, entre ellas Palencia, lleven 20 años arrastrando unas necesidades en infraestructuras sanitarias como son el nuevo hospital o la falta de radioterapia.