Comienzan las obras de una nueva planta fotovoltaica en Carbonero el Mayor
Contará con una potencia instalada de 10,64 MWp y entrará en funcionamiento este 2025
Segovia
La empresa Avintia Energía, división de Grupo Avintia dedicada al desarrollo, construcción y explotación de activos de proyectos de energías renovables, comienza la construcción de un nuevo parque solar en la localidad segoviana de Carbonero el Mayor. Esta planta contará con una potencia instalada de 10,64 MWp y su fecha de interconexión y puesta en marcha está prevista para la segunda mitad de 2025, tras siete meses de obras.
El nuevo parque fotovoltaico ocupará una superficie de 18,59 hectáreas y se espera que produzca anualmente 20 447 MWh de energía limpia, suficiente para abastecer a más de seis mil hogares españoles. Además, contribuirá a la reducción de emisiones de CO2 en 5 296 toneladas por año. El punto de conexión del proyecto estará en la subestación Puente de Piedra en Bernardos, operada por Naturgy.
Avintia Energía cuenta con cinco parques fotovoltaicos más en las provincias de Albacete y Valencia. En Almería se encuentra otro parque listo para construir y cuyas obras comenzarán a mediados de 2025. Para estos parques se ha desarrollado un estudio de almacenamiento de energía con baterías cuya tramitación se iniciará en paralelo a su construcción con el objetivo de responder al perfil de demanda de los consumidores.
José Castelo, director general de Avintia Energía, asegura que “el inicio de obra de este proyecto de Pinarnegrillo supone un importante refuerzo a nuestro porfolio de energías renovables y consolida nuestra apuesta estratégica por el sector. En los próximos meses, además, vamos a iniciar la construcción y explotación de un proyecto adicional en la provincia de Almería que consolida nuestra apuesta por la transición energética de nuestro país y contribuye al cumplimiento de los hitos del PNIEC, en línea con el compromiso de Grupo Avintia por la sostenibilidad y la descarbonización”.