Un devastador incendio arrasa dos viviendas en Santibáñez de la Peña
El fuego obligó a desalojar a seis personas sin que se registraran daños personales
Palencia
Un grave incendio en la tarde del pasado martes, 14 de enero, arrasó el interior y parte del exterior de dos viviendas situadas en el casco urbano de Santibáñez de la Peña. La alarma saltó pasadas las 16:00 horas al incendiarse estas dos casas adosadas ubicadas en la calle de las piscinas y el colegio, en la carretera de la Valdavia, P-214 y casi frente a la fábrica de los Productos Virgen del Brezo, según publica Diario de Valderueda. Según el alcalde de la localidad, el origen estaba en los residuos acumulados en el 'chimeneo' del desván de una de las casas.
En el momento del suceso, hasta seis personas se encontraban en las viviendas, que salieron de ellas por lo que, según confirman a Diario de Valderrueda, no hay que lamentar víctimas ni daños personales.
Los bomberos de Guardo y Cervera de Pisuerga se desplazaron hasta la localidad de la Montaña Palentina antes de las 17:00 horas y trabajaron con intensidad en la extinción del fuego, que se había extendido rápidamente por toda la estructura del edificio y afectó a todo el interior, y especialmente al tejado, quedando completamente destrozado.
De hecho, a la llegada de estas dotaciones, se encontraron el tejado ardiendo por completo y las llamas saliendo por él, después de haber afectado al interior de las viviendas desde el inicio del fuego.
Tras dos horas de intensa labor sofocando las llamas se llegó a controlar el incendio, pasando después a refrescar toda la zona comprobando que no hubiera ninguna activa en las instalaciones, hecho que se alargo hasta entrada la noche en el pueblo minero palentino.
Por su parte, además de la ayuda de vecinos y amigos en un primer momento, la Guardia Civil colaboró también en las labores de extinción y en el perímetro de seguridad que contó esta calle de la localidad.