Sociedad

El investigado por asesinato en Viana queda en prisión provisional mientras el Juzgado de Violencia sobre la Mujer le abre juicio por maltrato a su ex

El acusado se mantiene en su derecho a no declarar

Juzgados de Valladolid. / COLEGIO OFICIAL DE VETERINARIOS

Juzgados de Valladolid.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid ha acordado esta mañana el ingreso en prisión de Jorge M.S, el militar de 42 años y origen dominicano que la madrugada de este pasado martes acabó a puñaladas en Viana de Cega con la vida del actual novio de su expareja sentimental.

El detenido era puesto esta mañana a disposición judicial, tras pasar las últimas horas en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil, en la Avenida de Soria de la capital, donde se acogió a su derecho a no declarar, y, asistido de su letrado, ha vuelto a declinar responder a preguntas de las partes.

Finalmente, la jueza instructora ha dictado el correspondiente auto que ordena el ingreso del investigado en prisión provisional, comunicada y sin fianza, atendiendo a la petición formulada por la acusación pública, según la información del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León recogida por Europa Press.

A posteriori de dicha comparecencia, el detenido ha sido igualmente puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, ya que este martes la expareja, al tiempo que compareció en la Comandancia como testigo del crimen, presentó también contra el militar denuncia por acoso y lesiones, lo que ha derivado en otra causa en la que ella ha solicitado una orden de protección. por tanto, ha acordado abrir juicio oral por acoso, maltrato y coacciones a su expareja sentimental.

En su comparecencia ante la jueza, el investigado se ha acogido a su derecho a no declarar. La magistrada también ha escuchado a la víctima, que ha solicitado protección.

En este procedimiento, la magistrada ha acordado, de conformidad con el criterio de la Fiscalía, la libertad del investigado, pero ha dictado una orden que le impide comunicarse y acercarse a ella y a las dos hijas que tienen en común. Además, según confirmaron a Ical fuentes del Tribunal Superior  de Justicia de Castilla y León, se han adoptado medidas de carácter civil respecto a las menores en relación al régimen de visitas, uso de la vivienda y determinación de la pensión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00