Oncobierzo mantiene la hoja de ruta de las movilizaciones pero reconoce el interés por cambiar la situación del Hospital del Bierzo
La asociación prepara una concentración en Valladolid mientras la gerencia sigue pidiendo “tiempo”
Ponferrada
Gerencia y Oncobierzo han intercambiado detalles e información sobre el estado y planes de funcionamiento de la unidad de Oncología del Hospital del Bierzo en una reunión mantenida hoy.
"Buenas sensaciones"
La asociación conformada por un colectivo ciudadano agradece el cambio de actitud en la gestión hospitalaria desde la llegada de Ortiz de Saracho. Que les reciba es ya un paso adelante y que les haga partícipes de la planificación es una muestra de interés por las necesidades, aunque el tiempo, dicen en Oncobierzo sigue jugando en contra de los enfermos. Por eso seguirán con las actuaciones, entre ellas no descartan una concentración en Valladolid.
Sobre las reivindicaciones concretas, Oncobierzo ha intentado que se incluya también una actuación en el Hospital de día oncológico para evitar las esperas que ahora tienen que aguantar enfermos.
El gerente, Ortíz de Saracho, confía en que los representantes de la asociación hayan podido aclarar todas sus dudas en este encuentro del que él también ha salido satisfecho. "Hemos hecho un análisis de la situación, centrándonos especialmente en el área oncológica. Les hemos explicado las agendas del Hospital de día y de las consultas de oncohematología. Hemos incidido en aspectos como la estabilización del personal y en las inversiones. Hemos respondido a sus preguntas y hemos intentado aclarar sus dudas", explica Saracho.