Las plataformas antibiogás se sienten "ninguneadas" tras el 'plantón' de Suárez-Quiñones
Jenaro Leal, portavoz de Stop Biogás Zamora, afirma que la reunión entre las agrupaciones y la Junta "no sirvió para nada"
Decepcionados y ninguneados. Así se sienten las plataformas antibiogás que acudieron ayer a la Consejería de Medioambiente para reunirse con el consejero del ramo, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y trasladarle sus preguntas sobre las numerosas plantas que están proyectadas en la provincia de Zamora.
Sin embargo, una vez en Valladolid, las agrupaciones opositoras fueron recibidas por el jefe de prevención de riesgos medioambientales, que disculpó la ausencia del Consejero de Medio Ambiente por una cuestión de agenda.
A pesar de ello, las plataformas trasladaron al responsable autonómico su malestar porque la Junta esté tramitando los nuevos proyectos de plantas de biogás sin tener todavía aprobado el plan regional del biogás, anunciado por Suárez-Quiñones a finales del pasado año.
Los grupos opositores continúan argumentando que las plantas de biogás proyectadas en zonas como la provincia de Zamora convertirán “estercoleros” los pueblos, favoreciendo la proliferación de las macrogranjas.
Uno de los representantes plantados por el consejero fue Jenaro Leal, portavoz de Stop Biogás Zamora, que asegura que han quedado muchas preguntas por contestar o que fueron respondidas con generalidades, lamentan las plataformas, que tienen la sensación que la reunión con la Junta "no ha servido para nada".