Sociedad

La heladera KTC justifica el despido de sus 35 trabajadores en Valladolid por "imposibilidad de mantener activa la fábrica"

El comité de empresa busca una solución para evitar que el ERE obligue al cierre de la factoría ubicada en el Polígono de San Cristóbal.

google maps

La fábrica de helados KTC ha alegado causas técnicas y productivas como la "inviabilidad" técnica de las instalaciones y la "imposibilidad" de mantener activa la factoría para plantear un expediente de regulación de empleo (ERE) que provocaría el despido de sus 35 trabajadores.

Esta ha sido la explicación que la compañía ha trasladado a los representantes de los trabajadores y sindicatos durante el primer encuentro entre ambas partes para negociar el ERE que llevará a la extinción de los contratos y al cierre de la empresa ubicada en el Polígono San Cristóbal de Valladolid. Durante este primer encuentro, la empresa ha aportado una memoria explicativa de las causas que motivan el ERE donde se reflejan causas como la inviabilidad técnica de las instalaciones y la imposibilidad de que la fábrica siga en funcionamiento.

CCOO ha explicado, en un comunicado recogido por Europa Press, que la empresa ha aportado una memoria explicativa de las causas que motivan esta decisión, si bien la organización confía en llegar a un acuerdo que sea lo "más beneficioso posible para todas las personas trabajadoras, incluidos una gran parte de la plantilla que son fijos discontinuos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00