Satse denuncia la agresión de una paciente a dos sanitarias en el centro de salud de Laguna
El Sindicato de Enfermería ha rechazado este tipo de comportamientos violentos y ha pedido respeto
Valladolid
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Valladolid ha denunciado la agresión de una paciente a dos sanitarias del centro de salud de Laguna de Duero cuando las profesionales explicaron a la presunta agresora que el motivo de su consulta no era urgente.
La agresión la protagonizó una paciente que acudió este lunes al servicio de urgencias por una receta de un champú que la paciente había adquirido en la farmacia y al explicarle las sanitarias que su consulta no era urgente y debía valorar ese tratamiento su médico de Familia le facilitaron una cita para el jueves 16 de enero.
Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día
Tras ello, la mujer comenzó a increpar al equipo de guardia y agredir físicamente a la médica, según ha explicado el sindicato a través de un comunicado recogido por Europa Press.
Satse ha remarcado que no va a tolerar ninguna forma de agresión contra profesionales sanitarios, que simplemente cumplen con su trabajo y ha lamentado que estos hechos se repitan porque las agresiones o intimidaciones contra profesionales sanitarios están consideradas como delito de atentado contra la autoridad por la Justicia española.
En la misma línea, el Sindicato de Enfermería ha señalado que se debe poner en marcha una campaña de concienciación dirigida a la población que recuerde esa condición de autoridad pública que tienen los profesionales sanitarios y las consecuencias que puede tener una agresión a estos trabajadores.
De la misma manera, Satse ha subrayado que es "imprescindible" actuar y ayudar al profesional sanitario cuando ha sido agredido, pero lo más importante es el desarrollo de todas las actuaciones preventivas a nuestro alcance para evitar el desarrollo de un nuevo episodio violento.