Lo que le viene a Unionistas: el momento Tourmalet de la temporada
Los charros afrontan ahora cuatro partidos particularmente exigentes en Primera RFEF
Salamanca
Unionistas de Salamanca ha cerrado su segunda mejor primera vuelta desde que está (y esto coincide con la fecha de creación de la categoría) en la Primera Federación que nació en la temporada 2021-2022. Los salmantinos, entrenados este curso por Dani Llácer, suman 26 puntos después de 19 jornadas disputadas; en las dos campañas anteriores fueron 25 los puntos que logró el equipo blanquinegro después de la primera vuelta, mientras que en el curso 21-22 Unionistas culminó el primer tramo de la campaña con 32 puntos.
En todo caso, el conjunto salmantino ha terminado con malas sensaciones el primer tramo de la campaña después de cuajar un horrible partido ante la SD Tarazona; la derrota por 1-0 en tierras aragonesas ha dejado a Unionistas con esos 26 puntos, a cuatro de la zona del playoff que marca la Ponferradina, con 30 puntos, mientras que el descenso está a tres puntos después de los resultados de esta jornada 19; lo marca Osasuna de Pamplona B, con 23 puntos.
Pese a que una victoria en tierras aragonesas habría mandado a la zona media alta al equipo del barrio de San José, la igualdad sigue siendo plena en Primera Federación y si los blanquinegros mantienen este pulso competitivo (sobre todo en casa) estarán metidos en la pelea por conseguir el playoff hasta las últimas jornadas. El problema, el gran problema de esta temporada, reside en los pobres resultados de Unionistas fuera del estadio Reina Sofía: los salmantinos han sumado solo ocho puntos lejos de su casa, en otros tantos empates. Las dos solitarias derrotas de Ponferrada y de Tarazona no son suficientes para mitigar el pobre bagaje numérico del equipo popular fuera de Salamanca.
Lo que está por llegar
Como ocurre en cada temporada futbolera, el calendario caprichoso y la situación clasificatoria de los equipos provocan que durante varias semanas consecutivas se concentren varios partidos que, a priori, son más difíciles de lo normal para los equipos. En el caso de Unionistas de Salamanca, este momento de varios partidos ante rivales de entidad llega ahora, para comenzar la segunda vuelta.
En la jornada 20 que se celebra este domingo a las 12 del mediodía, Unionistas de Salamanca recibirá al Celta de Vigo B en el Reina Sofía. En Balaídos los dos equipos empataron a cero, en un partido igualado y de apenas oportunidades para el equipo blanquinegro. Y ahora llega el equipo que peor se le da al conjunto charro, ante los que ha habido cinco enfrentamientos oficiales con Unionistas como local, tanto en Primera RFEF como en Segunda División B: nunca ha ganado Unionistas al filial celtiña en Salamanca. El curso pasado la derrota fue 0-2 aquí, en la 22-23 cayeron los charros 0-3, y en la temporada 21-22 el resultado fue de empate a uno.
Además, después del duelo ante el Celta B en el Reina Sofía llegará la visita al actual líder de la competición, la Cultural Leonesa. Con 37 puntos, los de Raúl Llona no son precisamente imbatibles en casa, puesto que han empatado dos choques y han perdido tres. Sin embargo, la entidad del partido ya es suficiente para considerarlo un complicado partido.
Después, Unionistas recibirá a uno de los tres equipos que le han ganado este año, la Ponferradina. Los bercianos son quintos ahora mismo, en playoff de ascenso a Segunda División, con 30 puntos y visitarán el Reina Sofía. Para ''finalizar'' esta parte compleja del calendario, Unionistas visitará el Satadium Gal para medirse al Real Unión de Irún, conjunto que ahora mismo está en descenso y al que los charros tampoco han ganado nunca en su recinto.
Los próximos partidos marcarán, definitivamente, cuál es el rumbo del conjunto blanquinegro de cara a la recta final de la temporada 2024/2025.
SER Deportivos Salamanca 13 enero 2025
39:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736780586708/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>