Pol Roy: "La afición de Aranda es un punto diferencial que necesitamos para cumplir el objetivo"
El joven extremo catalán reconoce que ha notado el salto a ASOBAL pero que se está adaptando bien a una exigente categoría
Pol Roy: "La afición de Aranda es un punto diferencial que necesitamos para cumplir el objetivo"
07:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736772246815/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Aranda de Duero
Pol Roy llegó a sus 18 años a Aranda de Duero, dando un inesperado salto de Primera Nacional a ASOBAL. Una experiencia que reconoce, "fue un poco estrambótica", porque "empecé en senior jugando en Nacional y a principio de año fiché por Tubos Aranda pensando que iba a jugar en Plata y al final he acabado en ASOBAL". "Me voy adaptando a la categoría porque he notado bastante cambio con el año pasado. Nadie se esperaba encontrarnos donde estamos, pero si estamos ahí es por nuestros méritos, uniendo el grupo, y gracias también a los partidos que hemos jugado con nuestra afición", esgrime.
Más información
Para el joven extremo el triunfo está "en la unidad que hemos creado, y también en la afición que tenemos y que es un punto diferencial que necesitamos para cumplir el objetivo". Mientras, en lo personal, define el catalán que "aunque me he encontrado una situación atípica y no tenía tanta confianza, estoy cogiendo peso en el equipo, voy buscando minutos y cada vez tengo más".
Irse tan joven y tan lejos de casa no es sencillo, pero en Aranda Roy ha hecho buenas migas, y el regreso por Navidad le ha ayudado a coger fuerzas renovadas. "La gente del día a día es en la que me apoyo. Todos nos unimos por el balonmano, estoy muy contento en el equipo y con la afición. Yo pensé que iba a llevarlo a peor, al final tienes puesta la cabeza puesta en el deporte y no te da mucho tiempo a pensar, pero las vacaciones han venido bien, y estoy llevando bien la experiencia aunque muchas veces se echa de menos a la familia", sentencia, dejando claro que si algo también precisamente ha echado de menos estos días de descanso ha sido "el balonmano".
Algo que ya ha retomado con los entrenamientos y el primer partido, amistoso, que mide a los amarillos frente a Valladolid este viernes (19.30 horas). La charla al completo puede reproducirse en el audio superior.
Fischer, con Argentina
En otro orden de asuntos, quien no realizará esta pretemporada invernal con el equipo es Guillermo Fischer, pero por una buena razón. El argentino ha entrado en la lista definitiva de su selección para ser partícipe en el Mundial en Croacia, Dinamarca y Noruega. Se medirá en fase de grupos a Croacia, Baréin y Egipto.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...