La Arandina es líder
El cuadro de Sergio Fernández se impone no sin sufrimiento al Palencia para cerrar la primera vuelta comandando la tabla
Aranda de Duero
La Arandina acaba la primera vuelta como líder del grupo 8 de Tercera RFEF. El cuadro de Sergio Fernández se imponía al Palencia no sin sufrimiento para dar un salto de oro al liderato. Y con un inicio de partido que no pudo ser mejor. Una falta cercana al área perpetró el primer gol de la tarde con un disparo ajustadísimo a la escuadra de Mario Sánchez. 1-0 con solo cuatro minutos de juego. De ahí, un partido intenso y sin ocasiones hasta el ecuador del primer tiempo, cuando la Arandina volvió a avisar y después casi sentenciar el choque.
Primero con un buen centro desde el costado izquierdo con remate de De Vicente de cabeza que salió rozando el larguero. Después, con otra gran acción por esa misma banda del propio De Vicente, pase filtrado a David Sanz, recorte de nivel, y asistencia a Mario Sánchez para enviar el cuero a las mallas. Un Sánchez que pudo coronarse a la media hora del partido, instantes después, con una nueva falta pero mucho más potente que despejó el portero rival.
Aún quedaba más. El tercer gol, en un pase entre líneas medido para Jorge de Vicente, que superó en vaselina al meta rival para hacer el 3-0. El partido estaba muy encarrillado ante una escuadra que venía en racha pero que no estaba demostrando mucho. Sin embargo, se metió en el partido de penalti en un despeje de puños de Izan que dio a un jugador rival. 3-1 y descanso, aunque resultado que cualquier habría firmado.
A sufrir y saborear el triunfo
Sin embargo el inicio del segundo tiempo no comenzó de la mejor forma. Buen centro de Haji y remate a las mallas de un jugador visitante ante la desconexión de la defensa con la que se puso el 3-2. Y aún faltaban 40 minutos por delante. Por si fuera poco, la Arandina se quedó con uno menos por la expulsión del propio Mario Sánchez en una pugna con un rival. A él se sumó la expulsión sorpresiva del entrenador, Sergio Fernández, incrédulo ante la decisión.
Tocó aguantar, sufrir, pero también ganar. Porque el Palencia no tuvo más ocasiones claras, la Arandina supo defenderse, e incluso en una inteligente acción de David Sanz, se logró igualar de efectivos el partido. Al final, tres puntos claves para ser líderes y superar a un Astorga que será el siguiente rival en el Juan Carlos Higuero el próximo sábado.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...