La quema intencionada de un colchón obliga a los Bomberos a desalojar un edificio en el Cristo
Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales mientras la Policía Científica trabaja en aclarar lo sucedido
Palencia
Tremendo el susto que se vivió en la medianoche de hoy en el barrio del Cristo al declararse un incendio en la calle Toro que obligaba al desalojo de varias viviendas.
Según se recoge en el parte de sucesos de la Policía Local a las 23:59 se acude junto a la Policía Nacional a un portal de la calle Toro por un incendio en el mismo que se va extendiendo por las escaleras. Se evacua a los moradores de los bajos sin problemas. A 5 personas de uno de los primeros pisos se los evacua saltando desde una de las ventanas a un colchón que sujetaban los policías actuantes. Se pide al resto que no salga de los domicilios mientras bomberos procede al apagado del fuego. Los servicios médicos evalúan a varios de los vecinos sin necesitar ninguno de ellos traslado hospitalario.
Al parecer, el incendio se inició por la quema, probablemente intencionada, de unos colchones en las escaleras del sótano y que, al no poseer puerta cortafuegos, se propagó hacia la parte superior. Se baliza la zona para que posteriormente pueda trabajar la policía científica.