Salamanca despide el año en aviso amarillo por intensos bancos de niebla
Lunes 30 y martes 31 de diciembre
Salamanca
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene los avisos amarillos por nieblas, que localmente pueden ser densas y acompañadas de cencellada, así como por bajas temperaturas mínimas para los últimos días del año en Castilla y León.
Este lunes se esperan cielos poco nubosos o despejados, si bien en la meseta las nubes bajas dejarán brumas y nieblas localmente densas, persistentes y con cencellada. Así se mantienen los avisos amarillos por nieblas, que pueden ser engelantes y con cencellada, para las mesetas de Salamanca, Valladolid y Zamora, desde las diez de la noche hasta las once de la mañana de este 31 de diciembre. La visibilidad será menor a 100 metros.
En cuanto a las temperaturas, en Castilla y León las máximas estarán en ligero ascenso, sobre todo en el suroeste, siempre que se retiren las nieblas. Los termómetros no superarán, eso sí, los 4 grados en Valladolid y Zamora capital; los 5 grados en León y los 6 grados en Palencia; se quedarán en 7 grados en Burgos; 9 en Ávila, Salamanca y Segovia y 11 grados en Soria.
Los avisos amarillos afectan también a las temperaturas mínimas, que caen hasta los seis grados bajo cero en zonas de Castilla y León como el Sistema Central en Ávila; el Sistema Ibérico en Burgos; el Sistema Central en Segovia; y la Ibérica, el Sistema Central y la meseta en Soria. Los vientos soplarán del este o variables, flojos en general.