La Navidad llega a Salamanca con heladas y nieblas persistentes
El jefe de predicción y vigilancia de la AEMET en Castilla y León, Jesús Gordaliza, ha comentado en los micrófonos de la Cadenas Ser el tiempo que nos espera en estas fechas navideñas


Salamanca
Ni lluvia, ni nieve, la Navidad llegan este año con ausencia de precipitaciones, así lo asegura el jefe de predicción y vigilancia de la Agencia Estatal de Meteorología de Castilla Y León, Jesús Gordaliza.
Hoy por hoy Salamanca 23 diciembre 2024
42:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El meteorólogo ha avisado en los micrófonos de la Cadena Ser de dos fenómenos clásicos que van a llegar en los próximos días. A partir del jueves habrá "nieblas densas y persistentes que pueden incluso no llegar a levantar en todo el día y que traerán consigo temperaturas frías". Gordaliza asegura que las máximas van a ser muy bajas y no sobrepasarán los 5 grados.
En la meseta de Salamanca "no se descarta que pueda producirse el fenómeno de la cencellada, que cristales de hielo se peguen a la superficie".
Hasta el jueves, aunque haya nieblas, despejará a mediodía, predominará el sol y las temperaturas serán agradables, por encima de los 10 grados pero a partir del 26 de diciembre y hasta final de año, llegarán las nieblas y heladas fuertes.
Habrá zonas en la provincia salmantina en las que se verán "3 y 4 grados bajo cero, incluso, llegar a los -6 grados", alerta el jefe de predicción y vigilancia de la AEMET en Castilla y León.