Pillan a un conductor a 122 kilómetros por hora en la avenida de Juan Carlos I
Superaba la velocidad máxima permitida en 72 kilómetros por hora, por lo que habría incurrido en un delito contra la seguridad vial
Ávila
La Policía Local de Ávila ha denunciado a un vecino de la ciudad, de 26 años, que en la tarde de ayer circulaba a 122 kilómetros por hora en pleno casco urbano, en la avenida de Juan Carlos I, una de las vías principales de la ciudad que tiene limitada la velocidad a 50 kilómetros por hora y en la que hay varias rotondas y pasos de peatones.
El conductor fue detectado a las 20.37 horas por un control de velocidad. Tras ser identificado por los agentes se le informó de la posible comisión de un delito contra la seguridad vial, instruyéndose el atestado correspondiente.
El Código Penal recoge en su artículo 379 que aquella persona que conduzca un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana (como sería este caso), o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana, a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
Esta conducta tiene las mismas consecuencias a efectos penales que conducir bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas, con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.
Si se considera que la conducta fue temeraria y puso en riesgo la vida o la integridad de las personas, las penas podrían verse agravadas.