La Guardia Civil incauta 300 plantas de marihuana en Salamanca
También más de 34 kilogramos de cogollos


Salamanca
Guardias Civiles del Puesto de Santa Marta de Tormes han desarrollado durante este mes de noviembre la operación “AZASA”, con el fin de localizar y desmantelar una plantación de Cannabis Sativa (marihuana), del tipo de las denominadas plantaciones “indoor”.
Durante la mañana del día 8 de noviembre, los agentes llevaron a cabo la entrada y registro de dos propiedades ubicadas en Salamanca y Miranda de Azán, donde procediendo a la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntos autores del delito de tráfico de drogas, por la tenencia y elaboración de una plantación “indoor” de marihuana.
Los detenidos han sido imputados también por un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico, debido a que se detectó un “enganche” ilegal a la red eléctrica empleado en el suministro eléctrico necesario para el desarrollo de la plantación.
En los registros realizados se ha procedido a la incautación de más de 34 kilogramos de cogollos preparados para la venta, plantas de Cannabis Sativa (marihuana) y numeroso material utilizado para el desarrollo de plantaciones indoor de esta sustancia, tales como aparatos de acondicionamiento del aire, filtros de carbono, fertilizantes, tubos de ventilación, numerosos transformadores eléctricos y lámparas de calor para el desarrollo de las plantas.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción competente, el cual decretó su puesta en libertad con cargos.
"La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias".