Sociedad

El centro de salud de la Magdalena retrasa su apertura hasta finales de enero

La asociación de vecinos pedirá una parada de bus cercana al ambulatorio

Estado de las obras del centro de salud de la Magdalena el pasado mes de julio / Miriam Chacón ICAL

Estado de las obras del centro de salud de la Magdalena el pasado mes de julio

Valladolid

El centro de salud de la Magdalena no abrirá hasta el mes de enero, a finales, si todo va bien. Debería estar ya en funcionamiento desde finales de octubre pero este plazo tampoco lo han complido ante la indignación de los vecinos. Miguel Ángel Cojo, presidente de la asociación vecinal El Refugio, confirma que en una reciente reunión les confirmaron esa fecha: "El edificio ya está terminando, están haciendo toda la obra exterior, pero en una reunión en el ambulatorio antiguo y nos han dicho que para enero finalizará la obra entera, con lo que a finales de ese mes a lo mejor está funcionando, aunque no lo tenemos claro".

El centro de salud de la Magdalena retrasa su apertura hasta finales de enero

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732018066143/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esperan que este sea el ultimo problema aunque los vecinos ya advierten de que queda un poco a desmano, por lo que van a intentar poner una parada de bus cerca del centro de salud: "La gente es muy mayor y se quejan de que les pilla lejos, así que voy a ver si consigo que les hagan una parada cercana al centro de salud, tanto de ida como de vuelta".

Un centro más amplio y más consultas

El centro contará con una nueva consulta de Medicina General (pasarán de seis actuales a siete), dos de Enfermería (de cinco a siete), una de Enfermería Pediátrica (de cero a una) y se creará una de matrona, que no existía. Asimismo, en la unidad de Psicoprofilaxis Obstétrica se construirán una nueva sala específica y una zona de espera.

Por otro lado, el centro contará con un área de recepción, un mostrador y un archivo de historias clínicas, como el edificio actual, pero tendrá tres despachos de administración en lugar de uno. Se mantendrán una zona de espera y una sala de curas dentro del espacio de consultas de Atención Primaria, y se crearán dos nuevas salas de procedimientos técnicos, de las que no disponen las instalaciones actuales.

Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Permanecerán con la misma división de espacios la zona de extracción analítica, con un área de espera y una sala de extracciones; y la zona de apoyo administrativo, con un despacho para el trabajador social y una sala de reuniones/biblioteca, así como la base de emergencias sanitarias.

En la zona de servicios se aumentará el número de almacenes, de tres a nueve; y los vestuarios/aseos del personal, de dos a cuatro. Asimismo, se creará una sala de estar para los trabajadores, y también se pasará de contar con dos aseos para los ciudadanos, a cinco, añadiendo un nuevo aseo de pediatría.

Por último, la nueva Unidad de Rehabilitación dispondrá, a diferencia de la actual, de una sala de fisioterapia y una consulta para el fisioterapeuta, además de su correspondiente sala de espera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00