Ocio y cultura

Caleña, una nueva propuesta gastronómica en Ávila

Ubicado en La Casa del Presidente y dirigido por el chef Diego Sanz

Restaurante Caleña / Caleña

Ávila

Este jueves 7 de noviembre ha abierto sus puertas en Ávila 'Caleña', un nuevo restaurante ubicado en La Casa del Presidente, el hotel que se encuentra en la antigua residencia abulense del ex-presidente del gobierno Adolfo Suárez. Una nueva propuesta gastronómica que "reinterpreta la esencia de la cocina tradicional castellana con un toque moderno y vibrante. Caleña no es solo un lugar para comer, es un espacio pensado para disfrutar, para reconectar con los sabores de siempre y descubrir en cada visita un matiz nuevo que lo convierte en inolvidable". Así se definen.

Al frente de la cocina del restaurante está Diego Sanz, un chef con un curriculum en algunos de los mejores restaurantes gastronómicos del mundo, como Noma, Zuberoa, Abadía Retuerta o Barro. "Lo que queremos hacer en Caleña es una cocina de tradición, volver a recuperar esos guisos, esas legumbres, esas verduras de temporada. Una carta muy divertida y rica que queremos que cambie por su estacionalidad" dice Diego.

Diego Sanz, Chef de Caleña

Diego Sanz, Chef de Caleña

06:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730963594511/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una carta que variará dependiendo de la temporada con "mucha cuchara" y que permita "recuperar esa cocina que hacían nuestras abuelas y madres, que cada vez la gente joven olvida más. Queremos darle la importancia que se merece" añade. Todo ello "con un giro que invita a redescubrirla".

Dicen desde Caleña que uno de sus pilares es su profundo respeto por la tradición. "El joven equipo de cocina ha investigado las raíces de la gastronomía castellana, hablando directamente con las abuelas de la zona, guardianas del saber popular, para rescatar esas recetas que llevan generaciones cocinándose a fuego lento. En cada plato se siente el trabajo de investigación, pero también la pasión y frescura, creando combinaciones que mantienen viva la esencia de lo antiguo mientras coquetean con lo nuevo".

Un espacio pensado para el disfrute. "Más que un restaurante, Caleña es un espacio diseñado para que la experiencia sea completa. La calidez del servicio, el ambiente íntimo y la atención al detalle hacen que cada visita sea una auténtica celebración". Todo ello con un equipo joven procedente también de grandes restaurantes, "un equipo apasionado por la cocina, que comparte una misma visión: cocinar de verdad, con autenticidad, profundidad y siempre un toque de sorpresa".

Caleña apuesta por la recuperación de la cocina tradicional con un toque contemporáneo

Caleña apuesta por la recuperación de la cocina tradicional con un toque contemporáneo / Caleña

Un restaurante que también apuesta por el producto de proximidad como el cabrito de Gredos o los quesos abulenses. También la micología tendrá cabida en la carta de Caleña en esta temporada de otoño. "Tendremos la seta de la semana. Ahora, como estamos en plena temporada, lo que haremos es ir a recolectar setas que luego disfrutaremos en el restaurante" dice Diego.

Un nuevo espacio para el disfrute que recuerda en su nombre la piedra con la que se construyó parte de la muralla, la caleña que popularmente se conoce como piedra sangrante por el óxido de hierro que contiene. Muralla importante también para Caleña y La Casa del Presidente, puesto que el edificio en el que se ubica se encuentra junto a la propia muralla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00