Palencia enviará dos camiones con enseres y alimentos para los afectados por la DANA
El primero de ellos se enviará a Mislata, mientras que se está buscando destino para el segundo
![Palencia enviará dos camiones con enseres y alimentos para los afectados por la DANA](https://cadenaser.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fcloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com%2Fprisaradio%2F26RLCNCRSFBGJGAVQJV5YGWFMM.jpg?auth=e9d0ba52b84e66046593aa180a5a589fe9c6f371649a18d8cf3ecb23ddaa34da&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Palencia enviará dos camiones con enseres y alimentos para los afectados por la DANA
02:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
La solidaridad de Palencia se ha hecho notar durante los últimos días merced a las aportaciones de los palentinos para los afectados por las inundaciones en la Comunidad Valenciana. Desde el pasado viernes, se están recogiendo en el frontón de La Ensenada de la capital cientos de kilos de ropa, comida y enseres. “Palencia se está volcando de manera abrumadora. Desde ayer no se recoge nada de ropa. Estamos catalogándolo por tallas y sexo y lleva un trabajo ingente”, señaló esta mañana la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés. De hecho, la respuesta ha sido tan masiva que esta tarde se dará por finalizada la recogida de productos.
La campaña de recogida terminará mañana a las 19.00 horas. Hoy saldrá el primero de los trailers con destino Mislata. ”Ha habido tal desbordamiento de solidaridad que saldrán dos tráilers desde Palencia. Ahora mismo no puedes llevar un camión si no tienes un destino que te acepten porque se ha desbordado la ayuda en todo el país. La Junta de Castilla y León está almacenándolo en almacenes logísticos en el terreno y se está buscando destino para el segundo camión gracias a los bomberos desplazados en Aldaya".
La regidora palentina hizo hincapié en la necesidad de ciertos productos que todavía se pueden llevar hasta el frontón de La Ensenada. “Nos están pidiendo desde las zonas afectadas comida no perecedera y productos de higiene y de limpieza. Ahora hace falta con urgencia agua, leche y conservas porque son alimentos que no necesitas ni siquiera calentar”, explicó Miriam Andrés.