Cientos de voluntarios palentinos participan en la clasificación y etiquetado de ropa para los damnificados
Desde la organización solicitan que, por el momento, no se acuda con más ropa
Palencia
Más de un centenar de palentinos participa desde primera hora del día desde el pasado viernes en el etiquetado y clasificación por sexos y por talla, de la ropa donada por los vecinos de la capital para enviar a los damnificados por las inundaciones de los últimos días en la Comunidad Valenciana.
Grupos de scouts de Palencia, voluntarios de Cruz Roja o parte de la corporación municipal, entre los que destaca la alcaldesa de la ciudad, Miriam Andrés, o el subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel, colaboran para el etiquetado y posterior envío de cientos de aportaciones de los vecinos de Palencia.
El frontón de La Ensenada recibe cada día cientos de kilos de material y comida, así como la ayuda desinteresada de los palentinos. De hecho, desde la organización indican a la entrada del mismo que, de momento, no se acuda con más ropa ante la avalancha de solidaridad de los palentinos que todavía pueden acudir con agua, leche, alimentos no perecederos o artículos de higiene, entre otros entre las 10 y las 12 horas y las 17 y 19 horas hasta el próximo miércoles. Una campaña del Ayuntamiento de la capital junto a la empresa de logística y transporte Transmab.