Bomberos de Aranda viajan a la zona afectada por la DANA
Colaborarán de forma altruista en las labores de recuperación

Los Bomberos de Aranda en los preparativos de su desplazamiento a Valencia

Aranda de Duero
Los bomberos de Aranda de Duero han comenzado su viaje hacia las zonas más afectadas por la DANA en la Comunidad Valenciana. Tras varios días de espera en los que se mantuvieron listos para ser activados, los efectivos arandinos han recibido finalmente la solicitud del Centro de Coordinación de Emergencias de la Junta de Castilla y León, desplazado a tierras levantinas, para colaborar en las tareas de recuperación.
Ayer por la tarde se concretaron los recursos que se necesitaban en la “zona cero”: principalmente medios de achique para evacuar agua y lodo acumulados en sótanos y garajes. Con esta instrucción, la dotación de bomberos arandinos ha salido voluntaria y altruistamente hacia la localidad de Aldaia, donde dependerán del Puesto de Mando Avanzado. Su misión principal será la limpieza de locales anegados, así como la posterior búsqueda de desaparecidos en colaboración con el resto de equipos de emergencia.
Aunque la espera desde el pasado jueves para unirse a las labores de recuperación ha sido larga, la importancia de una respuesta coordinada ha sido prioritaria. No obstante, no se ha permanecido de brazos cruzados, y durante este fin de semana, el Parque de Bomberos de Aranda ha canalizado la solidaridad del pueblo ribereño, convirtiéndose en un centro de recogida de productos y suministros destinados a los afectados por la catástrofe en la Comunidad Valenciana. La generosidad y el apoyo de los ribereños han sido tan amplios que el parque se ha visto prácticamente desbordado, una muestra de la unión y compromiso de Aranda de Duero con quienes atraviesan este difícil momento.
Los bomberos arandinos, una vez lleguen a destino, estarán plenamente integrados en las operaciones del Puesto de Mando Avanzado, brindando apoyo esencial a las tareas de recuperación en las zonas más dañadas.