Ahora Decide desconvoca la manifestación prevista el sábado en Toro una vez recuperado el servicio de bus madrugador a Madrid
Desde este lunes Toro cuenta de nuevo con la parada de las 6,30 de la mañana en dirección Madrid aunque Ahora Decide seguirá reivindicando un autobús nocturno de regreso
Noviembre comienza con una buena noticia para los vecinos de Toro que recuperan uno de los cinco autobuses de ida y vuelta con Madrid que se habían suprimido en agosto. Hasta el verano había ocho servicios diarios, que quedaron en tres después de que Avanza bus renunciara a la concesión y ahora se recupera uno: el autobús madrugador, con parada en Toro a las 6,30 de la mañana, que servía para que los toresanos acudieran a Madrid a una hora prudencial para hacer sus gestiones.
Una excelente noticia para la ciudad que este lunes ha confirmado Ahora Decide que desconvoca la manifestación que tenía previsto llevar a cabo el próximo sábado. Recordar que en este tiempo se habían planteado posibles soluciones como que el primer autobús del día parara en la autovía, cosa que está prohibida, o que se recuperara un servicio madrugador el lunes y otro de retorno por la noche el viernes, lo que era absolutamente insuficiente. Toro, por tanto, vuelve a contar con un servicio esencial lo que no quiere decir que se paren con ello las reivindicaciones porque lo que a partir de ahora se plantea es recuperar la parada de regreso con salida de Madrid a las 9 de la noche, porque en este momento el ultimo bus que hace parada en Toro es el que sale a las 16,30 de la capital de España lo que hace que no se pueda aprovechar la tarde para hacer gestiones.
Por tanto desde este lunes los servicios de autobús en el trayecto entre Toro y Madrid son: de lunes a domingo cuatro de ida, con salida de Zamora a las 6,00, 10,30 y 21,00 y dos de vuelta que salen de Madrid a las 6,30, y a las 16,30.
Ahora Decide apoyará además todas las movilizaciones para recuperar servicios en la provincia y esta misma semana mantendrá una reunión con un grupo de ciudadanos de Benavente quieren retomar esa reivindicación.