La familia Margareto compra el antiguo auditorio de Caja España en Mayor 54
Adquirido a Fundos su objetivo es revitalizarlo y trasnformarlo en una nueva infraestructura para palencia que podría ser una sala de conciertos o mantenerse como auditorio

La familia Margareto compra el antiguo auditorio de Caja España en Mayor 54
03:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
A no mucho tardar Palencia contará con una nueva infraestructura en el mismo centro de la ciudad tras adquirir la familia Margareto el auditorio que Caja España tenía en la calle Mayor Principal, 54 y que pasó a la Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos). Lo que todavía no tienen claro, según nos confirma Javier Margareto, es el uso final que se le va a dar al local que "podría quedarse como auditorio, podría transformarse en una sala de conciertos o podría surgir otra actividad que todavía no tenemos decidido". Lo que sí tienen claro es que su objetivo es decidir lo antes posible para ponerse manos a la obra y acometer las reformas que sean necesarias.
Y es que los Margareto tienen claro que "si los palentinos no apostamos por lo nuestro y por revitalizar la ciudad nadie va a hacerlo por nosotros", destaca que llevaban tiempo trabajando en la operación que finalmente ha llegado a buen término. Reconoce que, se destine a lo que destine es necesario acometer unas reformas importantes ya que las instalaciones están bastante obsoletas, "para empezar no funciona ni la calefacción y las butacas, en caso de que se dejaran tendrían que ser nuevas". Comienza ahora una nueva etapa tanto para el auditorio como para la familia en un nuevo proyecto ilusionante.