Anulado el proceso de promoción interna a oficial de Policía en el Ayuntamiento de Toro
Uno de los aspirantes fue excluido al serle requerido dos años de antigüedad en ese puesto de trabajo en la localidad, un requisito que no es necesario
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729871308375/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El sindicato UGT ha dado a conocer este viernes la sentencia relacionada con la Policía Local de Toro y el consistorio poco después de ser comunicada a las partes. En ella se establece la anulación del proceso de promoción interna a oficial de policía después de que uno de los aspirantes, el denunciante, fuera excluido de optar a esa plaza por no contar con dos años de antigüedad en su puesto de trabajo en Toro.
Un requisito que no es necesario, tal y como indica el informe del Jefe de servicios de Seguridad y Espectáculos de la Junta de Castilla y León, ya que lo que se reclama para optar a esta promoción interna, que incluye un concurso de méritos y una oposición, es tener 2 años de antigüedad en el oficio, no en un municipio concreto, según ha explicado Jerónimo Cantuche durante la rueda de prensa en la que se ha hecho pública la sentencia.
La relación de aspirantes estaba compuesta solamente por dos personas y, tras no admitirse a uno de ellos, quedó solo en una, el actual jefe de la Policía Municipal de Toro. UGT exponía que el propio juez habla de “una posible artimaña diseñada a la carta para un amiguete” desde el ayuntamiento toresano.