Otra vez la N-122: grave accidente en Haza
El cuerpo de bomberos de Aranda ha tenido que intervenir para liberar a una mujer atrapada en uno de los vehículos implicados, que ha chocado contra una grúa de gran tonelaje
Castrillo de la Vega
Nuevo siniestro grave en la N-122 a su paso por la Ribera del Duero burgalesa. Tal y como informa el cuerpo de bomberos de Aranda el accidente se producía esta mañana, a las 08:39 horas, a la altura del kilómetro 279 de esta peligrosa carretera, en las proximidades de las obras que se están llevando a cabo en el término municipal de Haza, provincia de Burgos. En el siniestro se ha, visto involucrados un turismo y una grúa de gran tonelaje que trabajaba en las obras de la zona.
Según la misma información el accidente ha tenido lugar cuando el turismo, ocupado por un varón, una mujer y un niño pequeño, ha colisionado contra la parte trasera de la grúa, en una posible maniobra de adelantamiento. Como consecuencia del fuerte impacto, la mujer, ha quedado atrapada tras ser proyectada contra el parabrisas del vehículo.
Inmediatamente, se ha activado el protocolo de emergencia, y los Bomberos de Aranda de Duero han llegado al lugar del accidente en cuestión de minutos. La rapidez de la intervención ha permitido excarcelar a la mujer de manera eficaz, lo que ha facilitado su posterior traslado al hospital por parte de los servicios sanitarios en estado grave. El varón y el niño no presentaban heridas de gravedad.
La N-122 ha sido parcialmente cortada al tráfico durante la intervención de los equipos de emergencia, ya que para retirar el turismo siniestrado ha tenido que actuar la propia grúa de gran tonelaje involucrada en el accidente debido a la posición en que había quedado el coche, aunque ya se ha restablecido la circulación. Las autoridades recuerdan la importancia de extremar la precaución al volante, especialmente en zonas con obras en curso.
Elena Lastra
Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora de 'Hoy por Hoy Aranda'