Victoria loca para el CB Zamora
Los blanquiazules vuelven a superar al Real Valladolid pero anotaron un tiro libre cuando querían forzar la prórroga para ganar de seis
El CB Zamora venció al Real Valladolid 85 - 86 en la Copa España en una victoria loca porque, aunque el cuadro de Saulo Hernández fue por detrás durante gran parte del partido, llegó al final en igualdad de condiciones y ahí es donde, al revés de un partido normal, la pizarra se jugó al contrario.
Una victoria del CB Zamora igualaba las fuerzas entre Real Valladolid, Palencia y CB Zamora, ya que los tres, si palentinos y zamoranos vencen en la última jornada, acababan con 3 victorias y una derrota y entraba el average particular entre ellos.
Si el CB Zamora ganaba de seis, eran los de Saulo quienes quedarían primeros. Si ganaban de menos, las opciones eran de Valladolid y por eso, entrando en los últimos segundos y con balón para Zamora y todo empatado, Saulo Hernández pidió acabar posesión y en caso de que hicieran falta los pucelanos, no anotar. Y Powell lo intentó pero anotó el primero y obligó a los de Saulo a hacer falta y el Real Valladolid tiró a fallar lo que dejó la victoria zamorana.
Ahora, las opciones de los del Caja Rural pasan porque Palencia no gane en su duelo frente a Ponferrada y que los zamoranos si lo hagan frente a Gran Canaria.