Un minuto de silencio en Aranda de Duero por Mainca
Representantes de la Corporación Municipal, acompañados de abogados del Decanato de Burgos se concentran frente a la Casa Consistorial tras el fallecimiento en el hospital de Segovia de esta mujer, agredida brutalmente el domingo por su pareja
Aranda de Duero
Representantes de la Corporación Municipal Arandina guardaban este mediodía un minuto de silencio por la última mujer víctima de un asesinato machista.
Se trata de Mainca, una vecina de la localidad segoviana de Arroyo de Cuéllar, de 33 años, que fallecía ayer en el hospital General de Segovia tras haber sido objeto de una paliza y un intento de estrangulamiento por parte de su pareja, un hombre que tenía una orden de alejamientorespecto a ella.
Los concejales del Ayuntamiento han estado acompañados en esta ocasión por abogados de la Junta Directiva del Decanato de Burgos, que mantenían a esa hora una reunión con responsables municipales.
La portavoz del equipo de gobierno comentaba que la víctima de este asesinato machista ha muerto este jueves 17 de octubre y tenía con su pareja una hija menor en común. “Con este minuto de silencio desde el Ayuntamiento de Aranda de Duero manifestamos nuestro absoluto rechazo a cualquier forma de violencia de género”, expresaba Viñas Ortuño.