Sociedad

La piscina cubierta amplía su horario previsto de domingo a viernes

La ordenanza de funcionamiento se aprueba definitivamente aceptando esta alegación, reduciendo su jornada el sábado para compensar

La ordenanza de la piscina cubierta se aprueba con las abstenciones de Vox / Vicente Herrero

La ordenanza de la piscina cubierta se aprueba con las abstenciones de Vox

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda modifica los horarios de funcionamiento de la piscina cubierta que había previsto antes de que empiece a funcionar. A menos de dos semanas para su reapertura –al menos según lo anunciado por el equipo de gobierno, la Corporación local arandina aprobaba definitivamente este viernes en un pleno extraordinario la ordenanza que regula el funcionamiento de estas instalaciones, que ampliarán su horario de lunes a viernes y lo reducirán el sábado.

Con esta decisión se hace caso a una alegación presentada y entre semana estas instalaciones abrirán a las siete y media de la mañana, media hora antes de lo previsto inicialmente, y cerrarán media hora después, a las diez y media de la noche. Los bañistas ganan también una hora los domingos, al decidir que el cierre sea a las dos de la tarde en vez de a la una.

En compensación para que el número total de horas no aumente, los sábados el horario de apertura se retrasará una hora, a las nueve de la mañana, y el de cierre se adelantará otro tanto, a las ocho de la tarde, añadiendo un tramo de descanso de tres horas en el tramo central, de dos a cinco, como explicaba la concejal de Deportes, Belén Esteban.

Había una segunda alegación presentada a la aprobación inicial, que tiene que ver con la accesibilidad de estas instalaciones. El equipo de gobierno entiende que lo que solicita ya está contemplada en las instalaciones reformadas.

Esta modificación de la ordenanza no afecta a los precios. La entrada individual de adulto de día será de 5 euros. La infantil, de 3 a 13 años y personas con discapacidad, costará 2,25 y la de los juveniles hasta 30 años y mayores de 60 años 2,85. En cuanto a los abonos anuales, tendrán un precio de 100 euros para infantiles y personas con discapacidad, 135 los juveniles y 205 los adultos. Los familiares costarán 275 euros. Los de 20 baños infantiles 40, los juveniles y jubilados 50 y los adultos 85.

Más información

La ordenanza se aprobaba definitivamente con la abstención de Vox, que manifestaba algunas discrepancias con el texto, aunque reconoce que su aprobación es imprescindible para la reapertura de las instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00