La Feria de Empleo y Emprendimiento de Soria supera todas las expectativas en su tercera edición
'Soriaemplea 2024' volvió a unir a empresas, instituciones, administraciones, agencias de la provincia y trabajadores.
Soria
La Cámara de Comercio de Soria celebró este miércoles en el Palacio de la Audiencia de Soria la III Feria de Empleo y Emprendimiento #Soriaemplea, en colaboración con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Unión Europea Next Generation, y la participación de Ayuntamiento de Soria, Caja Rural de Soria y la Universidad de Valladolid.
El evento tuvo lugar de 9.00 a 14.30 horas, en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia y estuvo dirigida tanto a empresas, instituciones, administraciones y agencias que oferten empleo y servicios como a jóvenes de garantía Juvenil, estudiantes y personas demandantes de trabajo. En esta tercera edición, la innovación y la digitalización estuvieron muy presentes, tanto en los talleres, como en las actividades paralelas.
Una de las principales novedades fue el Tren del Empleo, una actividad en la que participaron hasta 60 personas seleccionadas entre todas las que solicitaron plaza gratuita en este viaje desde Madrid para asistir a la III Feria de Empleo y conocer de primera mano las ofertas y la ciudad.
La consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García Sánchez fue la encargada de inaugurar junto al presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, esta tercera edición y manifestó su satisfacción por la celebración de este tipo de eventos, que acercan las empresas a la sociedad, facilitando el camino del empleo.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729083041226/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Como las dos ferias anteriores, celebradas en Soria y en El Burgo de Osma, se trató de una cita práctica, activa y dinámica en la que las empresas e instituciones tuvieron un espacio físico para mostrar sus ofertas y la posibilidad de contactar con los demandantes de empleo. A su vez, los asistentes a la Feria tuvieron la oportunidad de mantener encuentros con las empresas y asistir a talleres específicos para mejorar la búsqueda de empleo.
Además del Tren del Empleo, la III Feria contó con talleres, networking con empresas y actividades paralelas de gran interés, como la intervención de Laura Martínez Orcajo, coach especializada en Inteligencia Emocional y psicología positiva que habló sobre Gestión emocional en la búsqueda de empleo.
Uno de los momentos estelares de la mañana llegó con Thierry Moubax, cofundador y CEO de Al Compass, con 25 años de experiencia en marketing digital y una sólida integración de la IA, que habló del enorme impacto de la Inteligencia Artificial en el futuro laboral.
El acto central corrió a cargo de Carlos Andreu, autor del best seller «Del Ataúd a la Cometa», experto en motivación, felicidad y competencias clave para el éxito que inspiró a los asistentes con la charla: Encuentra la motivación en ti.
Durante la mañana se desarrollaron dos sesiones de networking, además de los talleres y ponencias. La Feria contó con una experiencia inmersiva única con gafas de realidad virtual para explorar entornos profesionales como fábricas industriales, industria alimentaria, hostelería y comercio en un emocionante recorrido en 3D. Se pudo sentir el futuro del empleo de primera mano, descubriendo innovadoras iniciativas emprendedoras a través de la tecnología.
Otra actividad paralela que se estrenaba en esta cita del empleo fue el Escape Room de la Empleabilidad denominado ‘La aventura del trabajo’, una serie de pruebas y pistas que pusieron a prueba el ingenio de los grupos que quieran participar.
La Feria estuvo abierta a todas las personas que buscaban empleo, especialmente a los jóvenes que forman parte de Garantía Juvenil y el Programa Talento Joven. Todos aquellos que aún no formaban parte de este programa, pudieron inscribirse en la propia feria, y entre los asistentes se sortearon unas gafas de realidad virtual.
Por otro lado, las personas que buscaban trabajo pudieron conocer ofertas directas, dejaron su currículum, se inscribieron en Garantía Juvenil, recibieron orientación laboral, conocieron los servicios de Impulso Emprende y asistieron a los talleres para mejorar su empleabilidad.