Sociedad

El Ayuntamiento de Aranda cierra un primer contrato con Ibercaja para usos culturales

El sótano de su edificio de la Plaza de la Virgencilla servirá para disponer de un auditorio mientras dure la reforma de la caja escénica del de la Casa de Cultura y reubicar UNED, mientras que la ludoteca ‘Almudena Carretero’ se trasladará a la calle Pedrote con otro contrato

Imagen de archivo del auditorio de la Casa de Cultura de Aranda en su acogida del 'Hora 25' de Aimar Bretos / Cadena SER

Imagen de archivo del auditorio de la Casa de Cultura de Aranda en su acogida del 'Hora 25' de Aimar Bretos

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda pagará una renta mensual de 961 euros a Ibercaja por el alquiler de los espacios que tiene en el sótano del edificio de la Plaza de la Virgencilla. El equipo de gobierno daba a conocer esta semana que trasladará la ludoteca municipal ‘Almudena Carretero’ y otros servicios que alberga el Centro Cívico Virgen de las Viñas a instalaciones en desuso de esta entidad financiera en función a un acuerdo alcanzado para solucionar el problema que plantean las próximas obras para convertir este edificio en campus universitario.

Esta cesión de uso se plantea también en previsión de poder utilizar el salón de actos de esta entidad mientras dure la reforma prevista del escenario del auditorio de la Casa de Cultura. “Hemos juntado las dos cosas y como el año que viene haremos la reforma de la caja escénica ya vamos a aprovechar y tendremos ya otro auditorio provisional, como dos salas, una para unas 40-50 personas y una sala pequeñita de reuniones”, detalla José Antonio Fuertes, el concejal de Cultura.

El contrato que firmará es por dos años con posibilidad de otro más de prórroga. En la memoria justificativa de este acuerdo habla de que la casa de Cultura “carece de aulas y otros espacios que puedan dar cobertura a actividades que requieren menor aforo y otro tipo de medios, dotación e infraestructuras de menor formato”. Añade que “a esta situación precaria, se une el hecho de que se está planteando una remodelación de la caja escénica del auditorio, lo que supondría el cierre de esta instalación durante un tiempo considerable”.

Próximamente, el Ayuntamiento tendrá que firmar otro contrato de alquiler para el uso de lo que fue en su día la guardería de Caja Círculo para reubicar allí la ludoteca municipal de la zona norte.

El edil de Ciudadanos asegura que el Ayuntamiento está buscando otros espacios donde reubicar el resto de actividades que alberga el Centro Cívico. De momento, la Concejalía de Juventud parece que hará hueco en su antigua sede de la avenida de San Francisco para Radio Iris, volviendo al lugar que en su día ocupó antes de mudarse a este edificio de la calle Fernán González. “Iremos repartiendo en función de las necesidades a las distintas asociaciones, pero lo que más urgencia había es para empezar el curso, tanto de la UNED, como de algunas actividades de la escuela de adultos”, concluye Fuertes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00