Sociedad
Formación abogados

La Universidad de Burgos trabaja en la implantación del Grado de Derecho en modalidad online

La UBU y el Colegio de Abogados de Burgos han firmado un convenio marco para ''seguir formando grandes profesionales'' del Derecho

El Convenio UBU – Colegio de la Abogacía de Burgos es un empeño por seguir formando grandes profesionales / Universidad Burgos

El Convenio UBU – Colegio de la Abogacía de Burgos es un empeño por seguir formando grandes profesionales

Burgos

La Universidad de Burgos trabaja en la implantación del Grado de Derecho en modalidad online, según ha adelantado el rector, Manuel Pérez Mateos, como ya se oferta en la titulación de Ciencia Política y Gestión Pública.

Una titulación, la de Derecho, que fue pionera hace 45 años en la incipiente Escuela Universitaria de Burgos y que, tras unos tiempos de pérdida de alumnos, ha recuperado el nivel que tenía, con casi 400 alumnos de grado, 100 de nuevo ingreso este curso, a los que habría que sumar los 195 que cursan el doble grado con Administración y Dirección de Empresas (ADE) y cerca de 150 más en el doble grado con Ciencia Política y Gestión Pública.

El Colegio de Abogados de Burgos y la Universidad de Burgos han suscrito un convenio de colaboración, que se irán desplegando en acuerdos específicos, para la realización de diferentes actividades, consideradas por ambas de interés común, como jornadas o cursos especializados, así como acciones a través del Servicio de Orientación Jurídica para estudiantes de la Universidad de Burgos.

Asimismo, se contempla el establecimiento de equipos multidisciplinares de investigación y actividades dirigidas a mejorar la inserción laboral del alumnado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos. Un punto de especial relevancia para la UBU, según recalcó Pérez Mateos.

La decana del Colegio de Abogados, Mónica Pérez Villegas, ha concretado que la mayoría de los egresados en Derecho, se colegian y ejercen en Burgos, y celebra tener una cantera tan fecunda en la Universidad. Afirma que este protocolo “es la muestra del empeño compartido por la Universidad y el Colegio por formar grandes profesionales” en el campo del Derecho.

El citado convenio recoge también la colaboración del Colegio de la Abogacía con el Servicio de Orientación Jurídica para estudiantes de la UBU, gracias al cual cualquier estudiante universitario, con independencia del grado o estudio que curse, puede recibir gratuitamente un primer asesoramiento legal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00