Cuatro detenidos en Arévalo por robar en una vivienda y agredir a agentes de la Guardia Civil
Los agentes tuvieron que utilizar drones para localizarlos, ya que se escondieron entre la maleza junto al río Adaja
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, como supuestas responsables del robo en una vivienda vacacional de Arévalo (Ávila), que agredieron a los agentes en el momento de una detención en la que se usaron drones para su localización.
Todos ellos han sido puestos a disposición judicial, según ha informado en nota de prensa la Subdelegación del Gobierno, que destaca que uno de los detenidos tenía causas pendientes con la justicia, mientras que otro se había fugado de un centro de menores.
Los hechos, conocidos este lunes, se produjeron el pasado sábado, cuando estas cuatro personas fueron detenidas como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza, daños, atentado a agente de la autoridad, desobediencia y resistencia grave.
Todo ello, después de que el instituto armado tuviera conocimiento del robo con fuerza que se había producido en una vivienda vacacional, lo que llevó a los agentes a realizar la correspondiente inspección ocular, iniciando las investigaciones necesarias para esclarecer lo sucedido.
Producto de las pesquisas, pudieron verificar que los posibles responsables podían haber sido dos hombres y dos mujeres, entre los que había una persona con causas pendientes y requisitorias con la Justicia y la otra se había fugado del centro de menores.
A partir de ese momento, se activó un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar e identificar a esas personas, dando con su paradero, lo que hizo que se produjeran varios altercados, entre los que figuran resistencia y desobediencia a los agentes, varios de los cuales resultaron agredidos.
Tras lograr huir, varios de los supuestos responsables se ocultaron entre las malezas en las estribaciones del río Adaja, al paso por esta localidad de 8.000 habitantes, situada en el norte de la provincia de Ávila.
Allí fueron localizados con el dron de la Guardia Civil que se unió al dispositivo, lo que posibilitó su detención.
Una vez concluido el dispositivo de búsqueda y localización, se puso a disposición judicial a los cuatro detenidos como presuntos responsables del robo con fuerza de una vivienda vacacional en la capital de La Moraña.
Esta actuación policial fue desarrolla por efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Arévalo y la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC), con el refuerzo del dron.