Opinión

¿Dónde nos quieren llevar con esta RPT?

La firma de Ángel Martínez

La firma de Ángel Martínez "¿Dónde nos quieren llevar con esta RPT?"

La firma de Ángel Martínez "¿Dónde nos quieren llevar con esta RPT?"

04:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727437441403/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

He estado una semana cruzando información sobre el tema de la Relación de Puestos de Trabajo de nuestro ayuntamiento.

Me da muchísimo miedo lo que estoy observando, escuchando. Y conociendo el sistema que se está llevando, de sentarse con los trabajadores a nivel individual, “para que hagan ellos sus alegaciones”, aumenta mucho más mi miedo a lo que nos ocurrirá en Aranda: más personal, mayores sueldos y como consecuencia más subidas en nuestros impuestos y tasas.

No lo digo por decir. He estado echando cuentas y les cuento.

Voy a darles datos: se crean 9 áreas o servicios, con su jefe correspondiente, con niveles de Complemento de Destino y Específico elevadísimos. Cuantas más áreas creemos, más jefes “supremos” necesitamos.

Pero no se conforman con estos jefes supremos y en todas las áreas crean varios niveles de jefes llamados de diferentes maneras: vicesecretario, viceinterventor, jefe de departamento, jefes de sección, jefes de unidad, jefes de negociado y jefes de brigada. Como ven Uds., un ejército bien organizado.

Hasta aquí podríamos estar contentos porque se crean muchos puestos de trabajo. Según el equipo de gobierno en su nueva RPT necesitamos 448 trabajadores que se irán incorporando poco a poco. Una barbaridad porque en esta negociación individualizada se va concediendo a cada funcionario lo que pide y la nómina se está poniendo insoportable.

Y ¿saben quién va a pagar todo esto? Todos nosotros a través del IBI, tasas y precios públicos.

Otro dato: el gravamen que aplica Burgos para el IBI es de 0.45 % sobre el valor catastral, en Aranda ya estamos en el 0,65 %. Haciendo los ajustes pertinentes con un piso de valorado catastralmente en 70.000€ pagaríamos en Burgos unos 100 € menos.

De momento, nada más. Ya veremos lo que tendremos que pagar para lo que venga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00