CCOO y UGT se concentran en la sede de FAE para exigir la reducción de la jornada laboral
Aseguran que pasar de 40 a 37,5 horas semanales no reducirá la productividad y mejorará la conciliación y la calidad de vida de los trabajadores

Cerca de 300 delegados sindicales de UGT y Comisiones Obreras se han concentrado delante de la sede de FAE para exigir la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas. / Foto: Radio Castilla

BURGOS
Exigir a la patronal nacional CEOE la reducción de la jornada laboral a 37 horas y media, así como avances en la mesa de negociación que la aborda, han provocado este mediodía la concentración de cerca de 300 delegados sindicalistas de CCOO y UGT frente a la sede de FAE.
Denuncian que desde hace cuatro décadas no haya variado la jornada laboral de 40 horas semanales y aseguran que su reducción a 37,5 no rebajaría la productividad de las empresas y mejoraría la conciliación familiar y la salud y calidad de vida de los trabajadores.
Los sindicatos mayoritarios recuerdan que en los cinco últimos años ha aumentado la productividad del sector empresarial español una media del 12%, en tanto que los sueldos solo han experimentado un aumento del 4%, y critican el enquistamiento de la mesa de negociación.
Por otro lado, UGT y Comisiones en Burgos, a pesar de no conocer en detalle la propuesta que llevará VOX este viernes a las Cortes de de Castilla y León sobre Diálogo Social, dudan mucho que lo que conlleve sea beneficioso para los trabajadores.