"Las obras del hospital siguen su curso a pesar de algún pequeño problema"
El delegado de la Junta reconoce que la unión del nuevo edificio con el actual presenta problemas ante la necesidad de derruir una nave donde se ubican los servicios del complejo asistencial

Obras del nuevo bloque técnico del Complejo Asistencial Universitario de Palencia / Brágimo ICAL

Palencia
"Las obras de construcción del nuevo hospital siguen su curso a pesar de algún pequeño problema", así lo ha asegurado el delegado de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, ante los incesantes rumores que venían circulando sobre la paralización de las mismas reconociendo que existen algunos inconvenientes "algo normal en una obra tan compleja". Ha confirmado que la necesidad de conectar el nuevo bloque técnico con al actual edificio está planteando problemas ante la necesidad de derruir una nave que, en la actualidad alberga gran parte de los servicios del complejo asistencial, para reubicarlos mientras se realiza esa conexión cuestión que está siendo estudiada por los ingenieros de la empresa. Igualmente ha querido dejar claro que todo sigue su curso ya que están en plazo y que, aunque ahora se hayan ralentizado algo las obras una vez se solvente el problema se retomarán al mismo ritmo de siempre según les ha asegurado la empresa constructora.
"Las obras del hospital siguen su curso a pesar de algún pequeño problema"
01:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A preguntas de los periodistas Rubio Mielgo también ha asegurado que, otro problema que se dio con el suelo durante la edificación del nuevo bloque técnico y donde anteriormente se asentaban unos depósitos de gasoil han sido ya solucionados una vez se ha procedido a tratar la tierra para poder seguir con garantías. De igual modo, el delegado ha confirmado que las obras de construcción del búnker de radioterapia siguen a buen ritmo, "ya se ha construido el hoyo donde debe ir ubicado" y no presenta problemas por lo que confía esté finalizado y funcionando en el plazo previsto. El tiempo será el encargado de confirmar si estamos ante una paralización de las obras o estas seguirán su curso normal.