Declarado nivel 2 en el incendio de Brañuelas
Hasta 38 dispositivos aéreos y terrestres participan en las tareas de extinción

Imagen aérea facilitada por la Junta de Castilla y León

Ponferrada
La Junta de Castilla y León ha declarado el nivel 2 de alerta el incendio que comenzó sobre la una y media de esta tarde de lunes en el municipio de Brañuelas.
Cinco helicópteros y numerosas brigadas terrestres tratan de frenar el avance de las llamas que comenzó en las inmediaciones de un parque eólico y que rapidamente se propagó hacia la zona boscosa de las localidades de Tremor de Abajo y Almagarinos.
De momento, patrullas de la Guardia Civil permanecen en ambas localidades informando a los vecinos de la necesidad de permanecer en los domicilios y no acceder a los montes debido, principalmente, a la intensa humareda y para facilitar la labor de los brigadistas terrestre.
La posibilidad de que puedan sufrir daños enseres o se corten carreteras ha llevado a la Junta a decretar el nivel 2 de alerta. En el municipio de Igüeña, al que pertenecen Almagarinos y Tremor de Abajo, han comenzado a prepararse por si fuera necesario ayudar a los vecinos o dar algún tipo de cobertura a la población.