Las asociaciones de padres y madres reclaman la gratuidad de los libros de texto
Este curso comienza con otra subida de precios en los materiales de estudio necesarios para la formación académica
Segovia
En el inicio del curso las familias vuelven a enfrentarse a la subida de los precios del material escolar y los libros de texto.
Noelia del Barrio, presidenta de FEDAMPA Antonio Machado explica que “este año pues se han incrementado nuevamente los materiales escolares y los libros de texto junto con la subida de cosas que necesitamos para la vuelta al cole, las equipaciones deportivas, la ropa, los abrigos, calzado. Luego nos parece que el RELEO es insuficiente porque aunque se lo terminen concediendo a algunas familias -que son una pocas e-, no llega a todas las familias, llega solamente a unas pocas. De momento el dinero hay que adelantarlo salvo que el colegio cuente con libros”.
La federación sigue intentando que todos los centros tengan un banco de libros pero la Junta no aporta respuestas claras.
Un curso académico en el que los niños de 0 a 1 años, se incorporan a los colegios. Aún no se sabe si habrá suficientes plazas para todos, ni cómo se encuentra exactamente el estado del acondicionamiento de las aulas.
Respecto a los comedores, continúan las quejas por parte de los padres. Las asociaciones de padres y madres aseguran que para mejorar el servicio se necesita que los padres informen a la Junta utilizando los canales oficiales. Preocupa especialmente la necesidad de comedores en el medio rural. Algunas localidades, como Navas de Oro, continúan sin esta asistencia.
La FEDAMPA Antonio Machado también pide que se aumente el número de profesores en secundaria y que se unan nuevos miembros a los AMPAS para apoyar e intentar solucionar todos los problemas de los centros educativos.